El año 2016 levanta el telón para el Zamora Club de Fútbol con la última jornada de la primera vuelta en el Grupo VIII de la Tercera División recibiendo a La Bañeza (17.00 horas, Ruta de la Plata). Los rojiblancos se medirán al equipo bañezano ocupando el puesto de sólido líder, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, a punto de cerrar la primera parte del campeonato. El equipo de Balta quiere sellar esta primera vuelta con una victoria que le permita sumar 46 puntos, una cantidad tremendamente alta para las alturas de temporada en la que nos encontramos.
La convocatoria de Balta tiene dos novedades. La primera de ellas en el puesto de portero. El viernes el Zamora CF comunicaba que Jon Andoni había pedido la carta de libertad para acudir a jugar a un conjunto de la primera división boliviana. Una petición aceptada por la entidad, viendo la poca confianza que Balta estaba depositando en el arquero vasco. Ante eso, la novedad en la citación será la presencia de Tomás González, cancerbero del filial, que ejercerá de segundo portero a partir de ahora.
Hay que recordar que Tomás ya debutó el año pasado con el primer equipo; lo hizo en Segunda División B cuando el Zamora de Roberto Aguirre caía en Vigo ante el filial del Celta. Entonces, el portero zamorano tenía que sustituir a Carlos de la Nava ante la expulsión de Miguel. La otra novedad en la convocatoria será la ausencia de Coque. El salmantino ha atravesado durante toda la semana un importante proceso gripal y el cuerpo técnico ha decidido no convocarle. El resto de jugadores, diecisiete en total, acudirán este domingo al Ruta de la Plata para que Balta realice un descarte minutos antes del choque.
El Zamora CF se medirá a La Bañeza, equipo tradicionalmente aguerrido en el Grupo VIII de la Tercera División y que actualmente se encuentra peleando en ese vagón de equipos que aspira a ocupar la cuarta posición que teóricamente quedará abierta a la estela de los tres principales favoritos del grupo: Zamora CF, Gimnástica Segoviana y Deportivo Palencia.
Los bañezanos tienen 32 puntos, son sextos, pero en un triple empate con Numancia B y GCE Villaralbo que están por delante. Con quince goles, La Bañeza es el tercer equipo menos goleado de la categoría y se muestra tremendamente regular tanto en casa como a domicilio; de hecho, de los 32 puntos que posee en su casillero, más de la mitad, 17, los ha conseguido lejos de su estadio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios