El camino del Zamora Club de Fútbol y del técnico asturiano Roberto Aguirre seguirá ligado al menos dos temporadas más. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la entidad, Segismundo Ferrero, en una rueda de prensa en la que ha estado presente el grueso de la junta directiva de la entidad para arropar al que será técnico del Zamora hasta el año 2017.

Hay que recordar que Roberto Aguirre llegaba al club rojiblanco en la campaña 2010/2011. Era el 9 de enero de 2011 cuando el técnico asturiano afrontaba su primer encuentro como entrenador del Zamora, sustituyendo a Íñigo Liceranzu y cogiendo al equipo en una situación delicada en la tabla. En la primera jornada al frente del primer equipo, Aguirre lograba un empate ante el Lemona. Sería el primero de un buen puñado de puntos que permitió salvarse al Zamora después de un año muy complicado.

A partir de ahí, otras cuatro temporadas más, incluida la actual, en las que el Zamora siempre ha peleado por salvar la categoría, pese a que en algunos momentos de la temporada 2011/2012 y sobre todo del año pasado, el equipo coqueteó con las posiciones de fase de ascenso en algunos puntos de la campaña. De hecho, el club jugó esta temporada Copa del Rey gracias a la buena clasificación obtenida el año pasado. Fue en esa 2013/2014 cuando el Zamora consiguió la mejor clasificación desde que Roberto Aguirre es entrenador del Zamora y fue séptimo.

Ahora, el técnico acepta la oferta de renovación que le mantendrá vinculado al club hasta junio de 2017. Un periodo que coincidirá en el tiempo con el contrato que tienen muchos jugadores de la actual plantilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído