El Zamora Rubgy Club presenta la solicitud para acoger la Copa del Rey

Los tramites comenzaron el pasado mes de octubre y busca convertir a Zamora en la sede de la final de la Copa del Rey el próximo 26 de abril de 2020.

9 Comentarios

 IMG 8826
IMG 8826

Si la concejalía de Deportes de Zamora ya comunicó el pasado mes de octubre a la Federación Española de Rugby su intención de albergar la Copa del Rey en la ciudad, ahora es el propio Zamora Rugby Club quien ha presentado la solicitud, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, en tiempo y forma para ser la candidatura escogida.

La Copa del Rey de Rugby tendrá lugar el próximo 26 de abril de 2020 y son varios los requisitos que se exigen, lo que pondría el Ruta de la Plata como pista para dicho encuentro. Uno de los requisitos que se contemplan es que el aforo sea, mínimo, de 3.000 personas, algo que no cumple la Ciudad Deportiva. Además, ese fin de semana el Zamora jugaría en Aranda de Duero, lo que no provocaría problemas de calendario.

Además, se realizará el Día de la Diversidad en el Deporte, un evento que no pudo realizarse el pasado año por cuestiones de agenda, lo que le daría una mayor visibilidad a la jornada coincidiendo con la final de un deporte que "cada vez cuenta con más adeptos en toda España", tal y como concluyó el concejal de Deportes Manuel Alexander el pasado mes de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído