El Zamora Rugby Club afronta su quinta temporada en competición oficial

La campaña oficial arrancará el primer fin de semana del mes de octubre. Antes, los zamoranos jugarán su último encuentro de pretemporada este sábado en Plasencia.

0 Comentarios

 Zamora rugby arroyo
Zamora rugby arroyo

El Zamora Rugby Club ya está casi preparado para aprontar su quinto año consecutivo en competición oficial. Ha realizado una pretemporada que empezó el 6 de agosto y culmina este sábado enfrentandose a Plasencia R.C. este sábado en Plasencia.

Una pretemporada más larga que años anteriores donde ha primado recuperar y mejorar la forma física en el gimnasio de Morales Sport, donde han practicado diferentes disciplinas como Crossfit, TRX, Natación… además de rutas de senderismo por Sanabria.

Para esta nueva temporada vuelven al equipo jugadores como Mikel, Franganillo, Cantabro, Zamarreño o Sola y la incorporación de José Luis Rojo, exjugador del Chami, además de contar un año más con el jugador más veterano de la liga Ismael Moreno con 51 años, demostrando que para el deporte no hay edad. Aun así el equipo está pendiente de nuevas incorporaciones ya que la temporada 2019/2020 será más larga que la de otros años con 18 partidos de liga más la copa al término de la fase regular.

Para ello el nuevo equipo técnico formado por Alfredo Luis Moreno, Rubén Fernández y José Ángel Prieto han puesto especial empeño junto a Saúl Tamame en la forma física y dar un paso más a nivel defensivo haciendo especial hincapié en el placaje. Todo esto será puesto a prueba este sábado a las 19:00 horas enfrentándose al Plasencia Rugby Club en tierras extremeñas. Son viejos conocido de los zamoranos que pondrán a prueba los avances del nuevo cuerpo técnico.

Esta temporada el ZRC realizara bastantes más kilómetros, ya que se incluyen en el grupo equipos de León y Palencia; por el contrario se cae un histórico del rugby regional como era el ADUS de Salamanca que ha puesto un punto y aparte en su trayectoria. Por lo tanto el grupo quedaría formado por los equipos de Valladolid: Vrac, C.R. El Salvador y Arroyo, de León: Bierzo R.C. y León R. y ya solo uno por provincia Salamanca R.C., R. Ávila C., Palencia R.C. y Zamora Rugby Club.

A falta de confirma las fechas exactas el equipo zamorano comienza la liga el fin de semana del 5-6 de octubre y terminaría el 4-5 de abril. Cabe destacar los enfrentamientos contra Salamanca R.C. que será una nueva edición de la copa Vacceos y Vetones.

- 1ª Jornada 5-6 de octubre: Zamora R.C. & Salamanca R.C.

- 2ª Jornada 19-20 de octubre: Zamora R.C. & León R. C.

- 3ª Jornada 26-27 de octubre: VRAC & Zamora R.C.

- 4ª Jornada 9-10 de noviembre: Zamora R.C. & R. Ávila. C.

- 5ª Jornada 16-17 de noviembre: Zamora R.C. & Palencia R.C.

- 6ª Jornada 23-24 de noviembre: C.R. El Salvador & Zamora R.C.

- 7ª Jornada 30 de noviembre - 1 de diciembre: Zamora R.C. & Bierzo R.C.

- 8ª Jornada 14-15 de diciembre: Descanso

- 9ª Jornada 18-19 de enero: Zamora R. C. & Arroyo R.C.

- 10ª Jornada 25-26 de enero: Salamanca R.C. & Zamora R.C.

- 11ª Jornada 1-2 de febrero: León R.C. & Zamora R.C.

- 12ª Jornada 8-9 de febrero: Zamora R.C. & VRAC

- 13ª Jornada 15-16 de febrero: R. Ávila C. & Zamora R.C.

- 14ª Jornada 29 de febrero - 1 de marzo: Palencia R.C. & Zamora R.C.

- 15ª Jornada 7-8 de marzo: Zamora R.C. & Palencia R.C.

- 16ª Jornada 14-15 de marzo: Bierzo R.C. & Zamora R.C.

- 17ª Jornada 28-29 de marzo: Descansa

- 18ª Jornada 4-5 de abril: Arroyo R.C. & Zamora R.C.

Estas fechas aún están pendiente de confirmación por la disponibilidad de campo de cada club.

Por su parte, la escuela municipal afronta una nueva temporada con el claro objetivo de seguir creciendo y superar el medio centenar de futuros jugadores de rugby de edades comprendidas entre los 4 y 15 años divididos en dos grupos. Los lunes, martes y jueves en el primer grupo de 16:30 a 17:30 los niños de 4 a 9 años, y el segundo de 17:30 a 18:30 horas los de edades comprendidas entre 10 y 15 años. La escuela ya ha arrojado sus primeros frutos con el fichaje becado de Nika Shengelia por un histórico del rugby español como es el Arquitectura de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído