El XV del carnero estuvo durante los primeros veinte minutos del partido errante y sin conseguir darle continuidad a su juego provocando el casi ensayo del conjunto bejarano.  Pero una vez el Zamora Rugby Club encontró un juego efectivo en una casi perfecta compenetración entre la delantera y los tres cuartos el partido se comenzó a decantar para los visitantes. 

Así, a base de tres o cuatro fases rápidas, los medios melé zamoranos, Muelas y Juanillo, nutrían de balones a la línea de tres cuartos, que con una circulación rápida de balón llegaban rápidamente al ala creando superioridades numéricas y avanzando muchos metros. Fruto del buen hacer de la línea y de la falta de experiencia de los Osos de Béjar, los zamoranos lograron distanciarse en el marcador. La poca experiencia del Béjar quedaba patente cuando los salmantinos cometían varias infracciones de placajes altos en un intento de parar la ofensiva zamorana, lo que les llevó a jugar durante bastantes minutos con jugadores expulsados.

Cabe destacar el debut de los tres canteranos del Zamora Rugby Club: Avon, Totti y Chuty, que se desplazaron con el equipo senior hasta Béjar y que pudieron aprovechar los últimos minutos del partido para demostrar mucha soltura y valentía al entrar en juego.

El próximo sábado, el Zamora Rugby Club se volverá a desplazar hasta Plasencia, equipo al que nunca se ha enfrentado todavía y que a priori será un duelo muy igualado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído