El Zamora Rugby Club se despide de la liga regular con una contundente derrota frente a Salamanca

Los carneros volvían al césped de la Ciudad Deportiva más de un mes después, aún lastrados por las bajas

Zamora Rugby   Aranda RC (19)
Zamora Rugby Aranda RC (19)

El pasado domingo día 22 se disputó el encuentro que enfrentó al Zamora Rugby Club contra Salamanca Rugby Club, en lo que fue el último partido de la liga regular regional de rugby de Castilla y León en el campo de la Ciudad Deportiva de Zamora.

Después de más de un mes desde que se jugase el último partido, el Zamora Rugby Club volvía al campo de juego. Y lo hacía con su plantilla bastante mermada debido a las lesiones, que ni el descanso navideño pudo rebajar. Donde se siguen notando especialmente las bajas es en el paquete de delanteros.

Aunque el partido empezó jugándose en campo charro, serían los visitantes los que se adelantarían en el minuto 5, tras recoger una mala patada defensiva del ZRC y mover muy rápido el oval entre su línea de tres cuartos. Y así caerían el segundo y tercer ensayo para el Salamanca Rugby Club, con unas buenas y rápidas transmisiones entre su línea que los Carneros eran incapaces de defender.

Minuto 15, 0-21 para Salamanca y partido muy cuesta arriba para el ZRC. No obstante, los zamoranos disfrutaban del oval y eran muy superiores en melé estática, pero a la hora de la verdad, los fallos en las tomas de decisiones y la floja defensa, les estaban condenando el partido. En el minuto 22 Mario anotaría el único ensayo zamorano tras salida de una melé centrada en 22 que dejaba el marcador en 5-21. Y los charros anotarían de nuevo en el minuto 29 para dejar cerrada la primera parte con un 5-26.

En la segunda parte, los Carneros estaban más asentados en el campo, subían algo mejor a la presión, lo que hizo que hasta el minuto 20 no se moviera el marcador, en una nueva jugada de toda la línea de Salamanca. El partido seguía por los mismos derroteros, el Zamora Rugby Club disponía de la posesión del balón, pero eran los visitantes los que anotaban. Terminaría el partido con otros dos ensayos más para los salmantinos para dejar un tanteador final de 5-45. Demasiado castigo para los Carneros visto lo visto sobre el campo.

En resumen, un Zamora Rugby Club muy voluntarioso, dominando el tempo del partido pero que, por errores propios en la toma de decisiones y, sobre todo, por la falta de contundencia en defensa, especialmente a la hora de defender a la muy dinámica línea de Salamanca, no pudo aspirar a más. Los zamoranos terminan en la séptima posición de la liga.
Los siguientes partidos, una vez acabada la liga regular se disputarán contra el Bierzo Rugby Club a ida y vuelta, en una especie de play off, en principio los días 4 y 11 de febrero, primero en Ponferrada y ya la vuelta en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído