El Zamora saca tres puntos en cinco minutos ante el Covadonga

Julen Castañeda y Joel Priego condenaron a los ovetenses con el 2-0 en los primeros cinco minutos, un resultado que puso de cara un encuentro donde el equipo visitante fue incapaz de dar la vuelta al resultado.

Los jugadores del Zamora celebran uno de los goles
Los jugadores del Zamora celebran uno de los goles

En una tarde fría en el Ruta de la Plata, el Zamora CF dejó clara su la necesidad de ganar para no perder de vista el liderato. Los locales dominaron desde el pitido inicial y tardó poco en avisar al Covadonga.

En la primera ocasión, Joel Priego filtró un balón a la espalda de Aitor Elena y Baldrich se plantó en el área, regateó a Buru y disparó, pero el guardameta se repuso y mandó el balón a córner. Sin embargo, en ese mismo saque de esquina Ramos colgó el centro al segundo palo, lugar al que entró sin impedimento Julen Castañeda para rematar de cabeza y anotó el 1-0 en el minuto dos.

Primer golpe al que tardó poco en unirse el segundo. Tres minutos más tarde Joel Priego recibió frente al área, dejó en el suelo a Aitor Elena y frente a Buru cruzó el disparo para firmar el 2-0.

Dos goles en cinco minutos que obligaron al Covadonga a ganar metros. Álvaro tuvo la primera para los visitantes tras robarle el balón a Luis Rivas, pero el defensa, después de hacer una bicicleta y sorprender a todos, tardó demasiado en disparar y su acción se quedó en nada. El entrenador del Covadonga cambió el esquema de su equipo para buscar más acciones ofensivas y pasó a un 1-4-3-3, generando más peligro a través de un Samu Pérez muy activo por la banda izquierda.

La más clara del equipo ovetense llegó en el minuto 24, cuando Nico Arce rozó en el área pequeña una falta lateral y, justo después, casi llegó Ariel Herrero para rematar dentro de la portería. El ritmo bajó hasta el descanso y ninguno de los dos porteros tuvo trabajo, llegando el final de la primera parte con el 2-0.  

Con el inicio de la segunda parte David González metió en el campo a Turmo para buscar más desequilibrio, pero la primera la tuvo el Zamora con un tiro desviado de Dani Hernández que acabó en nada.

Los locales amenazaron la portería de Buru y estuvieron a punto de hacer el tercero en el minuto 52. Un error defensivo del Covadonga acabó en un pase a Dani Hernández en la frontal, quien dio un pase a Baldrich dentro del área y el delantero cruzó demasiado el disparo.

La recta final no alteró el partido y el ritmo fue decreciendo. El Zamora tuvo el dominio, peleó especialmente a través de un Diego Aguirre muy activo desde su entrada al campo, pero no fue eficaz de cara a portería. Espesez ofensiva que no causó problemas gracias a los dos goles de ventaja. Una victoria asegurada desde el minuto cinco y que deja al equipo tercero con 38 puntos, a uno de Pontevedra y Ourense.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído