Ampliar distancias en el liderato y saldar cuentas pendientes con el Ciudad Rodrigo. Ese será el doble objetivo de un Zamora Club de Fútbol que volverá a jugar este domingo en el Ruta de la Plata a partir de las cinco de la tarde. Los mirobrigenses han sido, junto con el Almazán, el único equipo que ha logrado vencer al Zamora en el Ruta de la Plata. Bien es verdad que la victoria farinata llegó en Copa Federación y ante un oponente rojiblanco de circunstancias. Es por ello que los zamoranos esperan demostrar sobre el césped que disponen de un potencial mayor que el Ciudad Rodrigo.

Balta tendrá casi su equipo de gala. La única ausencia destacada es la de Coque, que sufrirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Su lugar podría ser ocupado de forma sencilla por dos jugadores específicos en esa posición: Carlos Valverde o Raúl Álvarez. A partir de ahí, se esperan pocos cambios en un equipo que la afición conoce de memoria y que está cuajando la mejora racha de los últimos años.

Además de Coque, tampoco estará a disposición de Balta por lesión el delantero Nata. Afortunadamente, el entrenador salmantino recupera a Juanan después de más de dos meses y medio lesionado. Es casi imposible que salga de inicio pero Balta podría darle algún minuto, aunque sea testimonial, para que vaya cogiendo sensaciones de competición.

Enfrente un Ciudad Rodrigo que pese a ser un recién ascendido a Tercera División está mostrando un potencial más que interesante. Y es que los salmantinos están en mitad de la tabla y han conseguido el pase para la fase nacional de la Copa Federación. El Ciudad Rodrigo tendrá la baja de Maza, su máximo artillero, por sanción. Por lo que el potencial farinato bajará de forma sensible. Eso sí, se espera la presencia de Iñaki Eguileor, jugador zamorano que durante las últimas temporadas está compitiendo con equipos salmantinos en Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído