Al Zamora se le atraganta la Primera RFEF

Los rojiblancos tuvieron ocasiones de peligro en un amistoso con morbo frente al CF Talavera de la Reina, quien logró llevarse el duelo en una segunda parte que tuvo a Frodo y Giuliano como goleadores a pesar del 1-2 final de Sancho

Un instante del partido entre el Zamora CF y el CF Talavera de la Reina
Un instante del partido entre el Zamora CF y el CF Talavera de la Reina

Envueltos en la pugna por la vacante del DUX Internacional en Primera RFEF, el Zamora y el Talavera de la Reina se veían las caras en el Ruta de la Plata para disputar un amistoso extraño. En un fin de semana donde debía arrancar su liga en Segunda RFEF, ambos equipos organizaron el partido ante la suspensión de sus choques hasta la decisión final sobre el puesto en el tercer escalón del fútbol español.

Amistoso que dejaba además la visita de tres nombres especiales en el feudo zamorano: Javi Bueno, Jon Villanueva y Carlos Parra. Tres futbolistas que llegaban con la camiseta visitante tras haber defendido los colores del Ruta de la Plata.

Con el pitido inicial los seguidores del Zamora Club de Fútbol vieron como su equipo mostraba dudas en defensa, especialmente a través de una banda derecha por la que se internaba con facilidad Edu Gallardo. El extremo talaverano desbordaba con facilidad y llegó a filtrar varios balones al área pequeña que, afortunadamente para los de casa, se quedaron en nada.

Como un león dormido al Zamora le costó arrancar. Mientras se disipaba el sueño el CF Talavera tuvo el 0-1 cerca en alguna que otra acción de peligro, pero cuando la reacción llegó la imagen cambió por completo.

Pasado el minuto 22 un remate de cabeza de Silva despertó a la grada. El lateral apareció en el área y cabeceó un balón que tuvo que despejar como pudo Rabanillo, cayendo en los pies de un El Haddadi que también hizo trabajar al guardameta. Doble ocasión que no sirvió para cambiar el marcador, pero sí levantar a una afición deseosa de ver a los suyos dominar.

Y lo hizo. Álex Ares fue el autor de las dos siguientes grandes acciones del partido. El jugador tuvo un disparo justo después de la doble ocasión de su equipo y en el 34’ arrancó los aplausos con un disparo envenenado desde la banda izquierda que acabó dando en el larguero. Los intentos no fructificaron y el resultado lo demostró con el 0-0 al descanso.

El regreso al campo llegó con un once cambiado casi por completo por parte de Yago Iglesias. Consciente de la necesidad de rotar de cara al duelo de la Copa RFEF que tendrá lugar este miércoles, el entrenador gallego apostó por refrescar el once y dio en la tecla con Altube.

El atacante generó peligro con un disparo al palo largo y peinando una falta. Ocasiones que estuvieron cerca de estrenar un marcador que, pese a todo, se decantó para el lado del Talavera.

Rubén Gala también cambió una pieza que fue fundamental. El visitante dio entrada a Frodo y el delantero le dio la razón y demostró el motivo que lo aupó como el gran nombre del Cristo Atlético la pasada campaña. Nada más salir recibió dentro del área y cruzó un disparo que se marcho rozando el palo, algo que no pasó un minuto después. El reloj señalaba el minuto 62 cuando un balón cruzó el área zamorana y llegó a un Frodo que, pese a estar mal orientado, se dispuso el esférico de frente para mandarlo al fondo de la red con la puntera y adelantar a los suyos.

Con el 0-1 reflejado en el marcador el Zamora CF trató de cambiar su destino. Los locales intentaron estirar el campo con cambios de orientación y balones largos, pero el Talavera atacó de nuevo con el 0-2 de Giuliano. El delantero fue el más listo al aprovechar una falta de contundencia de la defensa rojiblanca, llevándose el balón y batiendo a Troya con disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta.

A falta de dos minutos el Zamora logró maquillar el resultado. Nahuel arrancó por la banda izquierda y mandó un balón raso por la frontal del área que llegó a los pies de un Sancho que, ante un defensor cerca, logró adelantarse un par de metros y batir a Jon Villanueva. Un 1-2 que sirvió para adecentar un marcador que terminó reflejando una victoria que se quedó del lado talaverano con los dos goles de un equipo que, a falta de confirmación oficial, estará compitiendo este mismo año en Primera RFEF en una plaza que también ha buscado el Zamora Club de Fútbol y que tendrá que buscar el objetivo sobre el terreno de juego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído