Zamora se cuela en la Basque Crossfit Txapelketa de Bilbao
La sección zamorana del Crossfit ha hecho una intervención en Bilbao de alto nivel, demostrando que con esfuerzo y sacrificio se consiguen muy buenos resultados
El fin de semana del 3 al 6 de noviembre cinco atletas zamoranos se desplazaron a la ciudad del Guggenheim para participar en la Basque Crossfit Txapelketa.
Los atletas se inscribieron en diferentes categorías, de forma individual buscando medir sus capacidades frente a los mejores del panorama nacional del Crossfit. En la competición masculina la participación en categoría Élite fue la de Alexis Álvarez y Raúl del Brío, en categoría RX fue Héctor Huertos. En la competición femenina en categoría RX Beatriz Oñate, en escalado Alba Ortiz y por último en equipo mixto Andrea Cadón.
A lo largo del fin de semana los atletas debían completar 5 wods que ponían a prueba las múltiples capacidades que conforman el Crossfit. La combinación de estos fue bastante exigente en cuanto a pesos con los que trabajar, las repeticiones y los tiempos con los que se trabajan, que siempre son modificados en función de la categoría
Estos wods contenían ejercicios como trepa de cuerda con pierna y sin pierna, sentadilla frontal, balón pesado, Cleans, burpees, carrera de 1 km, Devil Press a una mano, dobles con comba pesada, 500 m kayak, complex de 1 Clean, 2 Jerk con cambio de peso, Toes to bar, pesos muertos, handstand push up, front rack walking lunges y snatch.
Solo para aquellos atletas que alcanzaron las mejores posiciones accedieron a la ansiada final. En este caso fue la zamorana Beatriz Oñate que peleó hasta el último minuto por lograr su mejor puesto. Donde tuvo que completar 3 rondas de 5 Muscle up, 20 M farmer carry y 38 calorías en remo.
Las posiciones finales de los atletas después de un fin de semana intenso fueron:
Elite masculina de 32: 30º Raúl del Brío y 31º Alexis Álvarez
RX masculino de 46: 36º Héctor Huertos
RX femenina de 16: 5ª Beatriz Oñate
Escalado de 70: 35ª Alba Ortiz
Equipos intermedios de 60: 44º Andrea Cadón
La sección zamorana del Crossfit ha hecho una intervención en Bilbao de alto nivel, demostrando que con esfuerzo y sacrificio se consiguen muy buenos resultados. Muestra de ello es el crecimiento de este deporte en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último