El Zamora se da la primera alegría del año para soñar con la Copa del Rey

Los zamoranos se medirán en la siguiente eliminatoria al Atlético Bembibre después de imponerse por 0-2 al Salamanca CF UDS

Dani Hernández trata de zafarse de un rival
Dani Hernández trata de zafarse de un rival

Era la primera prueba oficial del Zamora CF este curso y tenía lugar en casa del Salamanca CF UDS. Emparejados en la primera ronda de la Copa RFEF, salmantinos y zamoranos se veían las caras en agosto en un duelo importante para buscar un billete a la Copa del Rey.

Los visitantes tardaron poco en alegrarse, encontrando el primer gol a los seis minutos de juego. Dani Hernández arrancó por dentro, trató de colar el balón a la frontal y, tras un rechace de un defensor, el esférico volvió a sus pies. El capitán no lo dudó y desde la derecha colgó el balón al área y apareció Silva en el segundo palo para mandar el remate al fondo de la portería. Un 0-1 que daba tranquilidad a los de Yago Iglesias.

El Salamanca CF UDS dispuso de buenas ocasiones para igualar el marcador, una de ellas una falta desde la frontal de Diego Benito que se marchó alto. Pero la fortuna sonrió al Zamora, que sostuvo la ventaja y contó también con acciones para aumentarla.

Los visitantes dominaron el juego y siguieron estirando el campo para evitar pérdidas de balón peligrosas, un plan que tuvo efecto y que dejó varios balones que se pasearon por el área y generaron peligro entre los charros. Con esa sensación se llegó al descanso y con el 0-1 a favor de los de Yago Iglesias.

En la segunda parte el balón estuvo más repartido. Con el Zamora siendo más protagonista, los blanquinegros gozaron de ocasiones que, al igual que en la primera parte, mayoritariamente rompía la zaga visitante en el último momento.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el final para que el Zamora rematase la faena en el minuto 85. Una recuperación de Theo en campo rival descolocó a la defensa del Helmántico, que se encontró de repente con un dos contra dos y un balón abierto a Pana en la esquina del área. Con la pelota en sus pies y avanzando pocos metros, el jugador visitante demostró sangre fría y anotó el 0-2 con un potente disparo.

Una victoria que deja al Zamora CF un paso más cerca hacia la Copa del Rey, a la cual buscará acercarse todavía más ganando al Atlético Bembibre para llegar a tener un billete en el torneo del ko.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído