El Zamora se queda sin acierto ante el Marino

El partido careció de ritmo durante varios tramos, pero el Zamora buscó en todo momento un gol que se resistió ante un Marino de Luanco que no sufrió en exceso y que tuvo varias acciones de peligro por su parte.

11 Comentarios

Zamora CF   Marino de Luanco  (35)
Zamora CF Marino de Luanco (35)

El domingo dejaba una visita complicada para el Marino. Con el cielo encapotado, los luanquinos buscaban escalar posiciones y romper su racha de cinco partidos sin vencer ante un Zamora que, en caso de victoria, se ponía líder del grupo. Pero empapados del gris de la meteorología, el encuentro tardó en romper.

Apostando por una línea de cinco en defensa, Sergio Sánchez trató de frenar los ataques de unos zamoranos espesos en el último cuarto de campo. Sin obligar a ningún portero a intervenir, los primeros minutos dejaron un disparo alto de Carlos Ramos por parte del Zamora y un remate de Aspra desde la frontal que despejó la defensa.

El mayor peligro lo tuvo el propio Carlos Ramos al cuarto de hora en un saque de esquina envenenado desde la derecha que obligó a Dennis a despejar de puños para evitar problemas. El Marino ganó metros y buscó centros laterales para hacer sufrir a la defensa local, balones colgados que acabaron en el minuto 33 con un golpe de cabezas entre Iván Elena y Víctor López, recibiendo un punto el primero y teniendo que ser sustituido el segundo.

Los asturianos avisaron en el minuto 38 en un pase en profundidad a David Grande. El delantero ganó la espalda a Bolo y se plantó en el área, pero su disparo lo despejó Fermín con el pie. Primer tiro del partido que llegó desde el bando del Marino, pero al que respondió el Zamora al borde del descanso con un disparo de Baldrich. El delantero recibió un centro de Julen Castañeda y remató dentro del área, obligando a Dennis a sacar una parada que levantó a la grada. Un empate inicial con el que se llegó al descanso ante la falta de acierto desde ambos bandos.

La segunda parte arrancó con una marcha más por parte de los dos equipos. Los locales tuvieron las dos primeras ocasiones, pero más allá de la reclamación de un penalti en cada lado que el colegiado no tuvo en cuenta, fue el Marino el que inquietó a Fermín con un lanzamiento de Iván Elena que se fue desviado.

David Movilla trató de avivar el encuentro con la entrada de Goñi y Luis Rivas, aunque el Marino respondió cediendo un par de metros para impedir que el extremo pudiera tener espacio para correr.

La posesión continuó siendo del Zamora, aunque más allá de un remate de cabeza aislado de Goñi que detuvo Dennis sin problema no hubo más acción. Ante esta situación el público terminó silbando al Zamora, que no pudo superar a un Marino bien preparado atrás y que no sufrió en exceso.

La recta final dejó la expulsión de Abraham al propiciar un codazo en carrera a Dani Hernández, recibiendo la tarjeta roja por parte de un colegiado que dejó a los visitantes con uno menos a falta de diez minutos. Instantes finales donde los de Movilla gozaron de dos ocasiones, una un remate de cabeza de Baldrich que dio en el larguero y un zapatazo de Roger que sacó el portero.

Sin embargo, el Zamora CF fue incapaz de romper el muro asturiano y acabó el encuentro con el 0-0 inicial, perdiendo la oportunidad de ponerse líder del grupo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído