El Zamora se estrena en liga con una derrota en Laredo

El Zamora jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Pana

El Zamora se estrena en liga con una derrota en Laredo
El Zamora se estrena en liga con una derrota en Laredo

El Zamora no pudo comenzar peor su andadura en Segunda RFEF y cosechó una dolorosa derrota en Laredo por un gol a cero dejando aparcadas, de momento, las buenas sensaciones que mostró el equipo el pasado miércoles frente a la Cultural Leonesa.

Yago Iglesias ponía en Laredo un once con cambios respecto a lo que vimos en el último partido formado por Julio Iricibar en portería, línea de cuatro en defensa con Javi Duro y Javi Barrio como pareja de centrales y Silva y Nahuel por los laterales. Por delante, Theo como líbero incrustándose como tercer central en algunas ocasiones y respaldado con Caballé y Dani Hernández. Las bandas para Pau Miguélez y Sancho mientras que la referencia ofensiva y la responsabilidad del gol fue para Pana. 

Con juego directo de los locales empezaba el choque en el que durante los 5 primeros minutos mostraron sus armas antes de que Miguélez se adentrara en el área en lo que sería la primera clara para los zamoranos con un disparo raso que repelía el portero local tras un gran pase del capitán rojiblanco. 

Tan solo dos minutos después sería Theo el que remata una falta prácticamente desde el área pequeña y obliga a Puras a emplearse a fondo para desviar el balón a córner. 

En un inicio de partido en el que el Zamora se iba haciendo poco a poco con el control del balón, pero con opciones para ambos equipos, en el minuto 15' de partido le llegaría el turno de intervención a Julio Iricibar que desbarata con una gran parada la opción de gol para los locales y que rápidamente sería respondida por el Zamora con un disparo lejano dePau Miguélez del que a punto está de recoger el rechace Dani Hernández. 

A partir de ese momento el ritmo del partido decaía y el dominio con balón del Zamora no se traducía en ocasiones de gol frente a un rival que se mostraba muy sólido y ordenando a la espera de tener la oportunidad que llegaría prácticamente en la última del primer periodo cuando un balón al hueco de la defensa era aprovechado por Diego Rozas para batir a Julio Iricibar en el uno contra uno y poner el 1-0 en el electrónico con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios llegó el primer contratiempo para el Zamora que vió como Pana en el 49' se marchaba expulsado con roja directa por una posible agresión a un jugador rival y dejaba a los zamoranos con uno menos durante toda la segunda parte. 

Una segunda parte en la que se sucedieron los cambios en ambos conjuntos y en la que el Zamora aglutinó la posesión del cuero durante muchos minutos en lo que fue un dominio esteril puesto que no conseguía materializar ocasiones claras pese a acumular balones colgados fácilmente repelidos por un Laredo que se replegaba bien con las líneas muy juntas.

Sin embargo, tuvo el Zamora la oportunidad de empatar con un gran disparo lejano de falta de Manu Viana que sorprendió a todos con un extraño efecto en el 73' pero el balón chocó en el travesaño para decepción de los aficionados zamoranos desplazados hasta Laredo. 

El Zamora se iba cada vez más arriba y tan solo unos minutos después el Laredo pudo sentenciar el partido con un contrataque desde la izquierda que obligó a Julio Iricibar a realizar dos intervenciones consecutivas de mucho mérito que mantuvieron las opciones zamoranas hasta el final.

Desde ese momento y hasta el final del partido, el conjunto de Yago Iglesias monopolizó la posesión del balón pero no logró una ocasión clara de gol para, al menos, rescatar un empate en un empate en el que Javi Barrios se marchó lesionado en el 86' y en el club temen por una lesión de gravedad del central que regresaba hoy al once titular.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído