El Zamora se lleva el IX Memorial Agustín Villar tras imponerse al Guijuelo

El gol de David Ámez fue suficiente para doblegar al conjunto chacinero

IX Memorial Agustín Villar (128)
IX Memorial Agustín Villar (128)

El Zamora se ha presentado ante su afición con un partido serio ante el C.D. Guijuelo y en el que los de Yago Iglesias han llevado el peso del encuentro durante gran parte del mismo.

El técnico gallego ponía en liza un once formado por Troya, Prada, Vallejo, Manu Viana, Theo, Pau Miguelez, Pana, Álex Ares, David Ámez y Luismi con un claro 4-4-2 en posiciones defensivas y convirtiéndose en un 3-5-2 en posiciones de ataque con Theo haciendo de falso central y buscando la profundidad de los laterales y el juego por bandas.

Rápidamente, el conjunto rojiblanco se hizo con el balón aunque sin generar excesivo peligro por la buena colocación del rival. Así, los primeros minutos pasaron sin ocasiones claras de gol hasta que en el minuto 7 una buena llegada por banda izquierda de Manu Viana acabó en un centro rematado por Pau Miguelez que fue directamente a las manos de Roberto en lo que sería la primera llegada con relativo peligro del partido.

Respondió el Guijuelo que a punto estuvo en el minuto 14 de partido de adelantarse en el marcador gracias a un barullo en el área tras un saque de esquina que acaba con un remate de Aizpiri que obligó a Troya a palmear el balón cuando se colaba en la portería zamorana.

Pasaban los minutos y seguía el Zamora con el balón tratando de acumular llegadas por bandas mientras el juego se atascaba mucho en el centro del campo del Ruta de la Plata y así, en el 25 fue Manu Viana el que con todo a favor para hacer el primero mandaba el balón alto en el segundo palo tras un centro desde la derecha.

Fue tras la pausa de hidratación cuando el Zamora le metió una marcha más al encuentro y ahora sí el dominio de balón encontro una línea de pase por el centro y consiguió conectar con David Ámez que, tras cuerpear con la defensa chacinera, mandaba el balón al fondo de las mallas y ponía el 1-0 en el marcador.

Se gustaba el Zamora tras el gol y con las recuperaciones en la salida del balón del Guijuelo, acumuló llegadas peligrosas al área rival desde el costado izquierdo donde Manu Viana, el más destacado de la primera parte en ataque hizo sufrir a Trapero.

Pasaron los minutos y con el control del juego por parte del Zamora se llegaría al descanso con victoria frente a un Guijuelo que solo lograba incomodar de manera tímida a balón parado.

La segunda parte comenzó mucho más eléctrica y el Guijuelo dió un pasito al frente con la entrada de jugadores como Garban, que a punto estuvo de empatar el partido con un mano a mano dentro del área que solventó Troya con una gran intervención con el pie. Minutos antes, Guzmán que había entrado por Roberto en la portería del Guijuelo también desbarató con una gran parada un disparo desde dentro del área de Sancho.

Pasaban los minutos y la segunda parte se convertía en un intercambio de golpes merced a un Guijuelo que adelantaba sus líneas y un Zamora que aprovechaba bien los espacios para salir rápido llegando por ambas bandas. 

A partir del minuto 70 del partido bajó la intensidad con el carrusel de cambios de ambos equipos y el conjunto zamorano se dedicó a mantener la posesión del cuero y defenderse con el mismo para certificar la segunda victoria en dos días y seguir consolidando el bloque antes del inicio liguero.

 

 

 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído