Zamora seguirá teniendo representación arbitral en Segunda División B

A la espera de saber qué ocurre con la fase de ascenso arbitral a Segunda B, en la que estaba inmerso el zamorano Daniel Piñuel, la Comisión Delegada confirmaba en las últimas horas que al igual que no habrá descensos de equipos tampoco los habrá de árbitros, por lo que el zamorano Carlos Pérez seguirá otra temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.

 2559357
2559357

El colectivo arbitral de la provincia de Zamora seguirá teniendo representación en la Segunda División B la próxima temporada. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, reunida este pasado viernes, aprobaba diferentes aspectos relacionadas con la competición. Entre esos acuerdos estaba la ausencia de descensos de equipos en Segunda B y Tercera.

En esta misma línea, también quedaban en suspenso los descensos arbitrales, por lo que todos los colegiados, salvo los que pasan de edad, repetirán el curso que viene en la categoría de bronce del fútbol español. En esta situación se encuentra el árbitro zamorano Carlos Pérez, que tras una temporada complicada por una lesión que le mantuvo casi cuatro meses apartado de los campos, podrá seguir arbitrando el año próximo en Segunda División B.

Incluso podría no ser el único árbitro zamorano en la categoría. Hay que apuntar que el también zamorano Daniel Piñuel se clasificó para la fase final de la carrera por el ascenso, junto a otros tres colegiados de la comunidad. En total cuatro árbitros de Castilla y León con aspiraciones de dar el salto de categoría hasta la Segunda B.

Ese proceso ha quedado también en suspenso por la irrupción del coronavirus por lo que habrá que ver qué decisión toma la Federación al respecto. No obstante, las opciones de ascenso de Piñuel están ahí y habrá que esperar a que el ente federativo se pronuncie al respecto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído