Zamora será el punto de partida de la Vuelta a Castilla y León de ciclismo

Se desarrollará en dos etapas, Zamora-Salamanca y Guijuelo-Guijuelo, dando visibilidad a la Ruta de la Plata en Castilla y León.

0 Comentarios

Alejandro Valverde en la salida de la Vuelta en Alcañices
Alejandro Valverde en la salida de la Vuelta en Alcañices

La Junta de Castilla y León financia la celebración de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales a través de estas ayudas, para facilitar la organización de grandes eventos deportivos en la Comunidad y este es un acontecimiento deportivo del más alto nivel, que genera importantes beneficios para la Comunidad. Estos acontecimientos deportivos son un medio importante de difusión del ciclismo, pero, además de su trascendencia deportiva, hay que reseñar el factor económico derivado de la actividad comercial y de servicios que generan en el territorio. En esta línea, una de sus repercusiones más importantes es la turística, por lo que se aprovecha para llevar la competición por diferentes zonas turísticas de la Comunidad.

En 2022 se organiza la 36ª edición de esta competición los días 27 y 28 de julio, con dos etapas: Zamora- Salamanca, el 27 de julio, y Guijuelo-Guijuelo, el 28 de julio, centrada en la Ruta de la Plata a su paso por la Comunidad.

El Club Ciclista Cadalsa, al igual que en anteriores ediciones, contratará la participación de equipos profesionales, tanto de categoría UCI-Word Team, como Profesionales Continentales y Continentales UCI, resultando una participación total de 16 equipos, donde estarán incluidos todos los equipos profesionales españoles, siendo el resto formaciones extranjeras. Los equipos previstos serán, en cuanto a los españoles: Movistar, Burgos BH, Khern Pharma, Electro Hiper Europa, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural Seguros RGA. Y de los internacionales UAE Emirates, de UAE; Deceuninck Quick Step y Loto Soudal, de Bélgica; Arkea Samsic y Total Energie, de Francia; Astana, de Kazajistan; Eolo Kometa y Bardiani, de Italia; W52-Porto, de Portugal, e Israel Academy, de Israel.

Los equipos no están cerrados en su totalidad, a la vista del cambio de fechas y estando actualmente planificando su temporada 2022. La prueba estará controlada por 9 jueces árbitros, 3 de categoría internacional designados por la Unión Ciclista Internacional y 6 de categoría nacional, designados por la Real Federación Española de Ciclismo, más 1 Inspector de Control Antidopaje designado por la UCI.

La organización la compondrán aproximadamente 180 personas, 30 montadores de meta, 8 montadores de salidas, 10 montadores de pancartas intermedias, 4 personas de señalización de recorrido, 5 personas de dirección, 16 motos de seguridad, 12 conductores, 3 médicos, 6 personas de ambulancias, 30 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 2 personas de megafonía, 2 personas de foto finish, 2 azafatas, 6 personas en la oficina permanente, 15 personas de televisión, 6 personas de los vehículos neutros más prensa escrita y gráfica.

La prueba contará con una retransmisión de TV en directo de los 60 minutos finales de la etapa, será emitido por Striming TV CyL y Autonómicas. Los principales diarios deportivos realizarán una cobertura de la carrera, así como las emisoras de radio de Castilla y León. La vuelta, al igual que en años anteriores, contará con su página web propia, así como todas las noticias y fotografías en las redes sociales propias de Twiter y Facebook.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído