Segundo empate seguido para el Zamora en la mini gira que ha tenido que afrontar en las dos últimas semanas con dos duelos lejos de casa. Tras sumar un punto en La Bañeza, este sábado los rojiblancos arañaban otro punto del exigente campo del Villamuriel. Eso sí, fue un punto conseguido de manera diferente, ya que ante los palentinos el Zamora tuvo muchas más ocasiones de gol.

Losada sorprendía de inicio colocando a Saúl en el centro de la zaga, al último fichaje Adrián en el lateral y a Juan de la Nava en el centro del campo, junto a Juanan. Además, apostó por Revidiego arriba y por Sopale y Cabral en los costados. Fue una primera parte indigesta para los rojiblancos. El Zamora fue incapaz de triangular, de hacer su juego y por eso no estaba cómodo. Además, en defensa, el plantel sufrió en exceso, por los cambios de posiciones y por las pocas ayudas que llegaban de las líneas ofensivas. 

Este primer acto se saldó con una única ocasión para los de Losada, en un cabezazo de Juanan en boca de gol que se marchó por encima del larguero. Por su parte, el Villamuriel estuvo mucho más asentado, controlando el encuentro y generando más incertidumbre arriba. Los palentinos tuvieron hasta tres ocasiones claras en ese primer tiempo, aunque fue César el que desaprovechó la mejor opción. El ariete local se encontró con Miguel en un disparo a bocajarro desde dentro del área pequeña tras un rechace previo del arquero.

El paso por los vestuarios permitió aclarar ideas y en el segundo acto el Zamora fue mucho más competitivo. Adrián empezó a funcionar de carrilero, Dieguito bajó algunos metros para crear juego, Juanan y Juan de la Nava ya eran ganadores en los duelos individuales y Sopale y Cabral ya desbordaban. Además, Losada volvió a acertar con los cambios. Eguileor, Caramelo y Viti le dieron más movilidad al equipo. 

En este segundo acto, Cabral y Sopale se encontraron con el meta local en disparos con poco ángulo, y Eguileor remató rozando el larguero un cabezazo tras un centro lateral. El Zamora estaba cerca de la victoria, pero expuso tanto que el rival pudo ganar. Emi se plantó solo ante Miguel rozando el minuto 90 pero el arqueo le sacaba el mano a mano.

Al final, empate a cero y reparto de puntos para un Zamora que deberá ganar al Atlético Tordesillas el próximo domingo para hacer buenos los dos puntos conquistados en las dos últimas salidas a campos exigentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído