Un Zamora sin pólvora cae ante un solvente Celta B en el Ruta de la Plata

El filial vigués dejó sensación de ser mejor que el Zamora en el global del duelo, pero la gran diferencia estuvo en la efectividad. Los gallegos convirtieron en gol tres acciones y los zamoranos fueron incapaces de anotar pese a tener claras ocasiones de gol. La derrota (0-3), no obstante, mantiene al Zamora segundo en la clasificación.

17 Comentarios

Era un duelo de importancia capital para el Zamora CF y el resultado fue muy negativo. La escuadra de David Movilla tenía la opción, ante el Celta B, de lograr un doble objetivo ganando: sellar de manera virtual la permanencia y acercarse al liderato. Pero el resultado final fue desalentador. 0-3 para el filial vigués que demostró en el Ruta de la Plata porque es el mejor a domicilio del campeonato y porque es el plantel más en forma del grupo.

Los zamoranos no salieron bien, ante un Celta B que cortocircuitaba las virtudes del equipo de Movilla. No obstante, la escuadra rojiblanca apenas sufría en defensa. Poco a poco, el Zamora empezó a cogerle el aire el partido. Sergio García erraba un mano a mano forzado con el arquero y los locales gozaban de hasta cuatro saques de esquina seguidos para haber abierto el marcador. Pero lo que encontraron fue el gol del Celta B. Un desajuste en zona defensiva dejó a Lautaro solo ante Mapisa, tras una buena triangulación. El ariete no fallaba y hacía el 0-1 en el primer disparo entre palos del Celta B.

Aunque quedaban diez minutos para el descanso, el Zamora acusó el golpe, recibió una ocasión de Lautaro que se fue al lateral de la red y pidió el descanso para recomponerse. Movilla daba entrada en el campo a Coscia y Perero. Los rojiblancos hicieron una pequeña variación ofensiva y les salió bien, porque empezaron a pisar campo contrario con más asiduidad, sobre todo con un Perero muy activo en banda derecha. Pero el gol seguía sin llegar. Coscia gozó de una ocasión clara ante el portero, también muy forzada, que tiró al limbo.

El Celta B seguía demostrando hechuras de equipo grande, con jerarquía y con una delantera muy potente. Soni cercenaba las opciones del Zamora a los siete minutos de la reanudación. Un despejo fallido de Mapisa dejaba el cuero en los pies del delantero, que marcaba prácticamente a puerta vacía. Era el segundo tiro entre los tres palos del Celta B y suponía el 0-2.

Pese a eso, el Zamora no se descompuso y Coscia volvió a tener otro remate en boca de gol tras un gran servicio de Perero. El remate acabó fuera. No estaba siendo el día del Zamora en ataque, incapaz de convertir en gol las ocasiones. Mientras, el Celta B, jugaba muy cómodo con espacios arriba y Mapisa evitó el tercero en un disparo de Alfon que se colaba cerca de la escuadra. Los minutos pasaban y cuando el choque agonizaba, Losada cerraba el choque con el definitivo 0-3 con un libre directo que se coló por el palo de Mapisa.

Al final una clara derrota del Zamora que pecó de falta de acierto arriba ante un rival que demostró en el Ruta de la Plata el porqué es el equipo más en forma del campeonato. Los zamoranos siguen segundos, pero la tabla se comprime todavía más en las siete primeras posiciones de la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído