Un Zamora sólido y con fortuna se impone al Real Oviedo Vetusta

Un gol en propia puerta en la segunda parte le dio los tres puntos a los de Yago Iglesias

FOTO: Zamora C.F.
FOTO: Zamora C.F.

El Zamora se impusó con fortuna al Oviedo Vetusta en un partido en el que los de Yago Iglesias defendieron bien, pero en el que apenas crearon ocasiones de ataque. 

Los rojiblancos saltaban al Campo nº1 del Requexón con un once formado por Iricibar, Prada, Rueda, Luismi, Silva, Theo, Juanan, Dani Hernández, Álex Ares, Ribeiro y Altube manteniendo la figura del tercer central flotante que ayudará en tareas defensivas y con el objetivo de consolidar la mejoría en el aspecto defensivo que se vio en Langreo.

Así daba comienzo un partido al que le costó coger ritmo debido a las constantes interrupciones que se dieron en los primeros minutos de juego y en los que fue difícil ver una posesión larga de alguno de los dos equipos. 

No fue hasta el minuto 5' cuando el Zamora forzó el primer córner del encuentro y se jugó por primera vez dentro del área de uno de los dos equipos. Desde entonces, el partido se convirtió en un aliado en la lucha contra el insomnio, aburrido y difícil de ver en el que el Zamora no era capaz de encontrar huecos en las dos líneas muy ordenadas de un Oviedo Vetusta que con el paso de los minutos iba creciendo en el partido.

Esta situación obligaba al Zamora a abusar del balón largo en una búsqueda desesperada de generar situaciones de ataque, mientras en defensa estaba cómodo.

Así, en el 25' de la primera parte llegaría la única ocasión que tuvo el Zamora en toda la primera parte, cuando un centro lateral desde la banda derecha encontraba la cabeza de Dani Hernández completamente solo en el área pequeña y que, más preocupado de conectar con el balón que de darle dirección, remata al centro y fácil para el portero rival.

El Oviedo Vetusta fue creciendo poco a poco y subiendo la presión consiguió hacerse con el balón y el dominio del juego, aunque el Zamora no sufria en exceso. En el 36' un disparo de falta buscó sorprender a un Iricibar, que bien colocado, blocaba sin problemas el balón. 

El Zamora se iba echando atrás y en el último minuto de la primera parte el conjunto local tuvo hasta dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Primero, tras una volea desde el borde del área que obliga a Iricibar a intervenir y desviar la pelota a córner y después, en el saque de esquina, cuando el delantero local, completamente solo y libre de marca, no acierta a rematar en el área pequeña.

Tras el paso por vestuarios, el Zamora recuperó su sitio en el partido y defensivamente el equipo no concedió prácticamente nada al Oviedo Vetusta. En ataque, eso sí, los de Yago Iglesias tampoco generaban nada de provecho.

En el 13' de la segunda parte, llegaría el único tanto del encuentro, en el que, ante la negativa del Zamora a generar ocasiones de peligro, los defensores locales colaboraron de forma involuntaria con la causa rojiblanca rematando hasta en dos ocasiones un centro de Silva, introduciendo el balón en su propia portería.

Con el paso de los minutos, el Zamora supo mantener el resultado y esperar a la contra para sentenciar el partido. En el 29', de nuevo con un centro lateral, Silva remataba muy forzado y el balón salía por encima de la portería local y ya cuando el partido moría, Pana tuvo la ocasión de poner el 2-0 tras un error en la salida de balón del conjunto bermellón y que, tras un gran pase al espacio, el delantero visitante cedía para la llegada de Dani Hernández en lugar de finalizar el mismo la ocasión.

Poco más pasó en el césped del Requexón antes de que el colegiado pitará el final del encuentro y el Zamora logrará de esta forma la tercera victoria del curso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído