Mientras los jugadores comienzan a preparar el retorno a la competición, Balta tiene que alternar sus dos tareas dentro del Zamora Club de Fútbol: la de entrenador y la de director deportivo. El salmantino dirige durante estos días las primeras sesiones de trabajo para afrontar el duelo del domingo ante La Bañeza, pero a la vez mira con interés y recelo el mercado de invierno por si pudiera aparecer un jugador de ciertas garantías para reforzar una plantilla de por sí muy potente como demuestran los resultados obtenidos en la primera vuelta del campeonato.

Pero después de tener cierta libertad para fichar en el mercado de verano, ofreciendo contratos más que dignos para Tercera División y en condiciones relativamente positivas también para los jugadores, Balta tendrá que cambiar la mentalidad en este mercado navideño. Y es que la directiva ha puesto dos premisas básicas para poder fichar. La primera, y más importante, es que el jugador que llegue al Zamora lo haga a coste cero para el club. Para ello, lo más sencillo es que se cumpla la segunda premisa, y es que el futbolista en cuestión llegue cedido.

Con esas dos obligaciones básicas trabaja Balta para intentar incorporar a algún futbolista más que aumente el número de efectivos y suba el nivel del equipo. En los últimos días, diferentes medios leoneses avanzaban el interés que tenía el Zamora por conseguir la cesión del delantero riojano sub23 de la Cultural Leonesa, Javier Orodea, pero desde el club aseguran que no hay ningún tipo de acuerdo. Eso sí, reconocen que ese es el modelo que persiguen: cesión de un jugador de superior categoría y sin coste para las maltrechas arcas del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído