El Zamora sonríe de nuevo a costa del Oviedo Vetusta
Los goles de ambos futbolistas -uno del búlgaro y dos del centrocampista vasco- permitieron a los rojiblancos volver a ganar y dejar atrás la derrota y el empate de las últimas semanas.
Con la lluvia como invitada, el Zamora y el Vetusta disputaron un partido de necesidad para ambos. Con la obligación de sumar de tres, zamoranos y asturianos saltaron al campo con clara vocación ofensiva, pero los locales aprovecharon el balón parado para dejar los puntos en el Ruta de la Plata.
El Vetusta llegaba a Zamora con la intención de romper su estadística de no conocer la victoria lejos de casa. Una situación por la que el equipo de Jaime Álvarez saltó al campo sin complejos, igual que hizo un Zamora que quería volver a la senda del triunfo.
Dos equipos que gozaron de ocasiones, aunque sin un claro dominador. Los visitantes reclamaron al colegiado un posible penalti de Jesús Muñoz sobre Víctor en el minuto nueve, pero el gol llegó por parte del Zamora. A los 13 minutos, Carlos Ramos aprovechó una falta para dar un pase a Kun que sorprendió a todos para que el delantero firmase el 1-0 con un disparo cruzado desde la esquina derecha del área.
Los ovetenses no bajaron los brazos y Sola tuvo la más clara en el minuto 39, momento en el que ganó la espalda a Jesús Muñoz y frente a Fermín cruzó un tiro que acabó dando el palo. Aviso al que respondió Baldrich justo después, mandando fuera un balón muerto en el área pequeña para mandar el partido al descanso con el 1-0.
Jaime Álvarez buscó la reacción con la entrada de Aimar y Osky, buscando mayor presencia ofensiva con una defensa de tres en ataque. Pero el Zamora no tardó en romper la esperanza del Vetusta. El propio Carlos Ramos sacó una falta desde la banda izquierda y lanzó un centro al área que cabeceó Etxaburu cerca del punto de penalti para colocar el 2-0.
El resultado permitió al Zamora ganar metros y encerró más en su campo a un Vetusta que, al volver a hacer un doble cambio, se encontró con el 3-0 en el minuto 61. Julen Castañeda colgó un centro desde la izquierda y Etxaburu entró con fuerza a rematar de cabeza y sorprender a un Marco que no pudo hacer nada para impedir el gol.
La diferencia pudo ser mayor a favor de un Zamora que buscó el cuarto y tuvo ocasiones para ello, aunque la puntería no apareció. Una victoria que deja los tres puntos en el casillero de un Zamora CF que sigue en lo más alto y vuelve a sumar de tres en tres.
También te puede interesar
Lo último