El Zamora sufre, gana y sigue líder

Los rojiblancos fueron netamente superiores al Briviesca y gozaron de innumerables ocasiones para golear, pero la efectividad del Briviesca en sus dos únicos tiros a puerta ajustaron el marcador y dieron emoción al tramo final. Sergio García y Chete en la primera parte hacían el 2-0 al descanso. Tras el asueto, el Briviesca hizo dos dianas y entre ambas Murci hacía otro más para los rojiblancos. Al final un 3-2 que deja a los zamoranos líderes una semana más y esperando lo que ocurra este domingo entre Arandina y Segoviana. El Zamora ya está clasificado matemáticamente para el play off.

 Sergio briviesca gol
Sergio briviesca gol

Avisaba el cuerpo técnico del Zamora en la previa del choque que no sería un duelo tan sencillo como podía marcar la situación de ambos equipos en la clasificación. Una advertencia que quedó patente en el marcador final, con un ajustado 3-2 para el Zamora.

Los rojiblancos fueron muy superiores en casi todos los registros menos en el de la efectividad. Al descanso, los zamoranos habían hecho once tiros a puerta y habían sacado siete saques de esquina, por los cero disparos y cero saques de esquina del rival. Una primera parte de claro dominio local que pese a todo se cerró ‘solamente’ con un 2-0. Sergio García conectaba un cabezazo soberbio a centro de Dani Hernández antes del ecuador del primer acto, y Chete remataba una falta lateral de Carlos Ramos cuando más se igualaba la contienda en el tramo final del primer acto.

Los rojiblancos merecieron algo más en una primera mitad en la que el Briviesca estuvo ausente arriba y por los zamoranos brillaron sobre manera Carlos Ramos y los cuatro hombres de vanguardia. En defensa, los jugadores de Movilla apenas sufrieron, y eso que los locales formaban con una defensa inédita con Garban, Chete, Raúl Álvarez y Coque. Tras el 2-0 al descanso, el partido parecía plácido para el Zamora.

De hecho, la salida de vestuarios fue buena para un Zamora que tuvo dos ocasiones muy claras que desbarató el arquero visitante. Empezaba el carrusel de cambios y la victoria parecía hecha, pero el Briviesca acortaba distancias en una acción de falta de contundencia de la defensa. Un disparo desde la frontal se colaba por la escuadra. Restaba todavía la mitad del segundo tiempo y las dudas empezaban a surgir.

La salida de Murci supuso tener más madera en el campo. El ariete vio cómo el arquero le sacaba el primer remate sobre la línea. En el segundo no falló. Centro lateral y remate de Murci para devolver la tranquilidad a la parroquia local. 3-1. Pero el Briviesca volvió a demostrar su calidad. A falta de diez minutos para el final, nuevo gol visitante. Idéntico disparo desde la frontal y balón a la escuadra sobrepasando los dos metros de altura de Villanueva.

Los últimos minutos fueron de agobio para un Zamora que transmitió algo de nerviosismo. Pese a todo, los de David Movilla, que tuvieron ocasiones para haber sentenciado, supieron aguantar los instantes finales y sumar una victoria que vale su peso en oro. Los zamoranos están ya clasificados matemáticamente para el play off y son líderes a falta de tres jornadas para el final. Este domingo, Arandina y Segoviana se enfrentan entre ellos para no perder comba con el ritmo del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído