El Zamora sufrió ante el Cristo Atlético su peor derrota histórica como local en liga

En la larga historia del Zamora, que roza ya el medio siglo, el primer equipo rojiblanco nunca ha perdido en casa por más de cuatro goles, por lo que la derrota ante el Cristo Atlético es la más grave en cuanto a resultado desde su creación. Tan solo hay un precedente de ese resultado y fue otro 0-4 que le endosó la Arandina en el año 92.

 DSC 1022
DSC 1022

La derrota de este domingo ante el Cristo Atlético no solo dejó un mal sabor de boca en la afición del Zamora CF en cuanto a la lejanía del objetivo anhelado por todos de alcanzar los puestos de fase de ascenso. Sino que también será una derrota que quedará en los anales de la historia, al ser la goleada más abultada de la historia recibida por el Zamora en liga jugando como local.

Tan solo hay un precedente de una derrota por cuatro goles en campo zamorano en liga, y fue ante la Arandina en el año 1992, hace por tanto más de 25 años. Curiosamente, esa temporada el Zamora acababa como campeón de liga de la Tercera División.

Pero jamás en la historia, el Zamora perdió por más de cuatro goles en su feudo, lo que da una idea del guarismo desalentador del pasado domingo, sobre todo para los socios más antiguos, que ya dudaban tras el duelo que hubiera existido alguna derrota peor en casa, en cuanto a diferencia goleadora, en la historia. No la ha habido y de ahí la desazón de una hinchada que se agarra al duelo de La Bañeza como última opción de engancharse a una pelea que actualmente parece quimérica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído