Zamora y Unionistas de Salamanca se ven las caras por primera vez en la historia

 Zamora y Unionistas de Salamanca se ven las caras por primera vez en la historia
Zamora y Unionistas de Salamanca se ven las caras por primera vez en la historia
Zamora CF y Unionistas de Salamanca ilustran este jueves el primer encuentro histórico entre ambos. Lo que en principio podría parecer un duelo intrascendente por tratarse de un equipo de la Liga Provincial charra, gana en importancia, ya que Unionistas es el club de fútbol con más socios de toda la provincia salmantina.

Hay que apuntar que Unionistas de Salamanca C.F. es un club de fútbol formado por un grupo de unionistas que se han unido para honrar la memoria de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca y agradecer lo que dio a Salamanca durante 90 años de historia. El objetivo fundamental del club es homenajear a la UDS y tenerla como referente, empezando desde abajo y recordándola constantemente sin tratar de suplantarla, sustituirla o hacerse pasar por ella. Hay que recordar que durante la temporada pasada ambas aficiones realizaron en el Ruta de la Plata un acto de hermanamiento.

El club charro, que acumula más de dos mil socios, jugará este jueves su tercer encuentro ante un equipo de Segunda División B de Castilla y León tras los duelos de preparación ante el CD Guijuelo y la Cultural Leonesa. Además, los salmantinos llegarán al Ruta de la Plata después de vencer en su primer partido liguero en la historia ante el Carbajosa por 0-3. El entrenador charro ha convocado a Jaime García, Merino, Antonio Paz, Lolo, Sergio Alba, Rubi, Nacho, Manu, Chamorro, Rubio, Adri Sánchez, Dani, Jaime, Garre, David García, De Zárate y Albertín.

En cuanto al Zamora Club de Fútbol, Roberto Aguirre convocará a todos los jugadores de la primera plantilla, con la salvedad de Sergi Mut que está casi descartado tras sufrir un esguince en el entrenamiento de este miércoles. El técnico asturiano también contará con algunos jugadores del Zamora B, líder de la Regional de Aficionados, para completar una lista de entre 22 y 25 jugadores que le permita hacer dos equipos diferentes, uno para cada periodo.

Y es que desde el cuerpo técnico del Zamora se ve con buenos ojos la llegada de este partido amistoso. Por un lado, por la importancia de estrechar lazos de unión con clubes cercanos a la provincia, y por otro, por darle un punto de preparación diferente a un entrenamiento de los jueves que habitualmente cuenta con un partido entre los propios jugadores del equipo rojiblanco y que esta vez podrá sustituirse por un duelo que resulta mucho más llevadero para componentes de una y otra escuadra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído