El Zamora versión 2020/2021 toma forma

Por el momento la directiva ha realizado cuatro fichajes para el proyecto de Segunda División B.

 Movilla segoviana
Movilla segoviana

El club rojiblanco logró certificar el ansiado ascenso en tierras palentinas el pasado mes de julio. En unos play-off extraños, los zamoranos tumbaron a Numancia B y Gimnástica Segoviana para certificar su puesto en el tercer escalón del fútbol nacional. 

Ahora, David Movilla tendrá la misión de lograr el mejor rendimiento posible en una Segunda División B con un nuevo modelo competitivo y que terminará desdoblándose en diferentes grupos según el puesto alcanzado por cada equipo. Con la llegada de la Segunda B Pro en el horizonte, los del Ruta de la Plata han comenzado a modificar algunos puestos de la plantilla para el nuevo curso.

Con 17 renovaciones realizadas después del ascenso, el club se despidió formalmente de Raúl Álvarez, Ordóñez, Garban, Rubiato y Rasines. Cinco bajas que han dejado paso a la llegada de Omar Monterde, Abel Conejo, Adrián Crespo y Jacobo Alcalde. 

Así, David Movilla y César Villafañe tienen que lidiar con un total de 16 fichas senior ocupadas. Además, en estos momentos el club se encuentra en negociaciones con Perrini para que siga ligado al equipo después de terminar contrato, con el objetivo de que salga cedido y cuente con minutos fuera de Zamora tras un año marcado por la lesión del ligamento cruzado.

En cuanto a las fichas sub23, el Zamora tiene asignadas actualmente cuatro de las seis con los nombres de Mapisa, Moha, Abel Conejo y Zotes. Un apartado en el que el club puede jugar con cierta 'ventaja' al poder contar con el nuevo filial que dirigirá María Hernández y que permitiría subir a algún futbolista en momentos de la temporada. 

Además, no se descarta que se produzca alguna cesión de estos jóvenes futbolistas para que vayan cogiendo mayor experiencia competitiva y sumando minutos de calidad en Tercera División, donde han adquirido experiencia defendiendo los colores rojiblancos en una plantilla que este año ha demostrado mandar con mano firme dentro del grupo 8.

Una plantilla que todavía no está cerrada por completo, en la que se esperan salidas y alguna que otra incorporación, pero que gobernará de nuevo David Movilla. Técnico que quiere lograr un equipo competitivo para una Segunda B dura y cargada de incertidumbre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído