El Zamora que viene

Con las dudas de cuándo se convocarán las elecciones y quién concurrirá a ellas, a día de hoy los dirigentes que decidan coger las riendas del club tienen a cuatro jugadores y al técnico con contrato en vigor para la próxima temporada. No obstante, el caso de Miguel Losada es especial, ya que aunque firmó por tres temporadas, puede ser cesado sin coste alguno para las arcas del club.

Quedan dos jornadas para que la liga regular de Tercera División, y por ende la temporada para el Zamora, dé carpetazo. Por eso, y ya sin nada en juego, se abre el periodo en el que la junta directiva debe comenzar a pensar en la convocatoria de elecciones. Antes tendrá que llegar la cita obligada de presentar cuentas ante los socios para que la masa social conozca cómo se encuentra el club al término de la temporada 2016-2017.

Será entonces cuando se puedan resolver las dudas de si habrá candidaturas que quieran coger las riendas del club, y por tanto darle pervivencia a la entidad rojiblanca, o se produce un vacío de poder. 

A falta de las dudas que genera el conocer cómo estarán las cuentas y también qué candidatura o candidaturas se presentan al proceso electoral, lo que está claro es que a día de hoy tan solo hay cuatro jugadores de la primera plantilla tendrán contrato en vigor para la próxima temporada. Se trata del portero Miguel, el defensa Saúl, el lateral Raúl Álvarez y el extremo Mario Sopale. Más allá de ellos, ningún futbolista más se vinculó con el Zamora para la temporada 2017/2018. 

Además, también tiene contrato el técnico del Zamora, Miguel Losada, que firmó por tres temporadas. De esa forma, al entrenador salmantino le restarían dos años más de compromiso. Eso sí, en su caso, y a sabiendas de cómo estaba la economía del club, Losada aceptó una cláusula en la que el Zamora puede prescindir de él entre temporada y temporada sin tener que indemnizarle. “Para mí es un orgullo ser entrenador del Zamora pero no quiero ser una carga. Si el próximo presidente entiende que no debo ser el entrenador, no puedo ser un obstáculo. Aquí lo importante es la continuidad del club y no las personas”, comentaba Miguel Losada el jueves pasado en la previa del choque ante el Numancia B. 

A partir de ahora, por tanto, se abre un periodo complicado no solo para el futuro del club en general en el terreno institucional, sino también para los actuales componentes de la plantilla, que desconocen qué proyecto habrá a partir de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído