Zamora volverá a tener presencia en el segundo circuito 'VIII Centenario' de la USAL

 Zamora volverá a tener presencia en el segundo circuito 'VIII Centenario' de la USAL
Zamora volverá a tener presencia en el segundo circuito 'VIII Centenario' de la USAL

La Universidad de Salamanca ha presentado el segundo Circuito de Carreras Populares 'VIII Centenario'. Este año tendrá tan solo dos carreras: Salamanca (17 de abril) y Zamora (21 de mayo). "Es la segunda vez que las organizamos. Este año, vamos a tener carrera en Salamanca y Zamora. Cada carrera tendrá diez kilómetros. Este martes se abren las inscripciones", explicó Cristina Pita, vicerrectora de atención al estudiante.

Las pruebas tendrán lugar el próximo 17 de abril en Salamanca y el 21 de mayo en Zamora. Las inscripciones tienen un precio de cinco euros pero cada participante tendrá que colaborar con el Banco de Alimentos en función de lo que él mismo determine. El número máximo de inscripciones para cada carrera es de 2018 participantes".

"Hemos reducido el precio de las inscripciones respecto al año pasado de 8 a 5 euros. Apostamos por una carrera más solidaria y con mayor participación femenina. Valoramos a todas las categorías por igual y el circuito será mixto", continuó el director del servicio de deportes Alberto Rincón.

La organización dará premios a todas las categorías: absoluta masculina y femenina, categoría universitaria masculina y femenina y por edades. La novedad será la clasificación por equipos; de cuatro a diez participantes. Puntuarán los cuatro primeros de cada equipo pero, el resto, también ayudará con su entrada a meta para descontar puntos a sus compañeros. 

El propio Alberto Rincón se refirió a las dos pruebas que se han quedado fuera respecto al primer circuito: "En Béjar y Ávila tuvimos dificultades en esos dos circuitos y por eso no están en el actual".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído