El Zamora ya está de vuelta

El primer equipo del club rojiblanco realizaba este jueves su primera sesión de trabajo en los anexos del Ruta de la Plata a las órdenes de David Movilla

Los jugadores del Zamora inician la pretemporada
Los jugadores del Zamora inician la pretemporada

Comienza una nueva temporada para el Zamora Club de Fútbol. La campaña 2021/2022 ya está en marcha para el primer equipo del club rojiblanco. De momento no de manera oficial, porque para eso habrá que esperar al último fin de semana del mes de agosto, pero sí arranca el periodo de preparación. Un periodo que siempre genera ilusión en la afición, aunque en el caso de este año es la continuación de un proyecto que ilusionó a cientos de zamoranos el curso pasado con esa fase de ascenso inesperada en Extremadura.

Tras los pertinentes reconocimientos médicos y una primera dinámica por la tarde con David Movilla al frente, los jugadores saltaban al anexo de hierba natural del Ruta de la Plata a las ocho y cuarto de la tarde, todavía con un importante calor golpeando en la capital del Duero. Se dejó ver por el club Escudero, que teóricamente no entra en los planes de los técnicos, aunque no entrenó. Tampoco estuvo Adri Crespo, aunque tampoco ha llegado, al menos de manera oficial, a un acuerdo para rescindir el contrato. También faltaron Meseguer, al que de momento no se le conoce salida en forma de cesión, Kepa Vieites, Mapisa y Rojo. Todos los demás saltaron al campo para afrontar la primera sesión de trabajo, salvo los lesionados Juanan, Coque, Vallejo y Asiel. Sí estuvo con normalidad Astray, ya recuperado de su lesión.

Una sesión que será la primera de muchas de una pretemporada que se prevé muy dura para los jugadores, como lo han sido siempre desde la llegada de David Movilla, y que estará compuesta por cinco semanas y media con cinco duelos de pretemporada. Además, la próxima semana, el equipo acudirá a los Ángeles de San Rafael para concentrarse de lunes a sábado. El objetivo, además del apartado físico, realizar una convivencia para que los jugadores empiecen a conocerse también fuera del campo.

La primera sesión de trabajo también fue seguida desde la banda por el director deportivo César Villafañe, que tiene prácticamente todo el trabajo hecho, a falta de concretar una última ficha sénior. Una ficha que quedará libre en función de las necesidades que se detecten durante la pretemporada y que podría ser incluso para Perrini, que llega tras la cesión en el Astorga y que entrenará con el equipo para que ofrezca su nivel. Además, el club también puede fichar sub23, aprovechando el equipo filial en el que pueden inscribirse los jugadores menores de 23 años, dado que a día de hoy no quedarían fichas libres sub23 del primer equipo.

En definitiva, puesta en marcha de un Zamora que afronta una de las temporadas más ilusionantes de este siglo, por confección de plantilla y sobre todo por el potencial enorme que se espera esta campaña en el grupo noroeste de la Primera Federación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído