Dentro de la búsqueda de innovación y desarrollo turístico de zonas como la Sierra de Francia u otras similares, nace el primer circuito virtual de carreras por montañas. “Es una forma de dinamizar zonas rurales a través de nuestro deporte”, defiende Manuel Gómez, líder del proyecto junto al berciano David Calleja y la zamorana Alicia Isidro.
Bajo el nombre de Magnetotermia Challenge, la curiosa iniciativa echa a andar con la Sierra de Francia como epicentro, pero abierto a todo el mundo. “Es un proyecto pionero a nivel mundial. No hay nada parecido, y creemos que podemos aportar nuestro granito de arena”, señala Calleja, quien desde Canadá tratará de dar una visión global a un proyecto que tiene su punto de encuentro en la página web www.magnetotermia.com.
Magnetotermia Challenge pretende romper los paradigmas de las carreras por montaña, al crear valor de manera sostenible en el entorno rural los 365 días del año, y, para ello, busca atraer al corredor mediante este tipo de experiencias diferenciales, y sin la necesidad de una carrera física o reglada y ubicada en una única fecha en el calendario.
El proyecto, apoyándose en la tecnología TrailTrack y su experiencia en las carreras por montaña, como corredores y organizadores, crea el primer circuito de recorridos virtuales de Trail running del mundo, en el que proponen al corredor una serie de recorridos exclusivos en diferentes áreas de la geografía internacional, dinamizando la participación mediante premios y sorteos.
Por otra parte, MgChallenge (Magnetotermia Challenge) persigue dar veracidad y validez a los récords realizados en diferentes recorridos, siendo un punto de referencia para todos aquellos que quieran batir una plusmarca establecida.
La primera de las zonas activas dentro de Magnetotermia Challenge es el Área Tres Valles, localizada en la Sierra de Francia (Salamanca), donde se realiza la prestigiosa carrera por montaña del mismo nombre.
El corredor podrá encontrar tres recorridos adaptados a diferentes características: un subida vertical de seis kilómetros denominada 'Fast'; un descenso vertical de siete kilómetros; y el plato fuerte, la Estrella Simón Vela, un exigente recorrido que afronta las cinco subidas a la Peña de Francia, mítica cima salmantina, por todas sus variantes, con un recorrido final de 46 kilómetros y 6.600 metros de desnivel acumulado.
En las próximas semanas, se incluirán de manera progresiva diferentes recorridos en otras áreas de interés para los corredores de montaña.
De ahí, que la propuesta de Magnetotermia es por tanto una oportunidad, no solo para los corredores, sino también para todas aquellas organizaciones de carreras que pretendan dar a conocer sus parajes dentro del sector de las carreras por montaña.
¿Qué es magnetotermia?
Magnetotermia Challenge se engloba dentro del proyecto global Magnetotermia Attitude, cuya misiva es ser fuente de inspiración y motor de cambio en el medio natural, creando valor de manera sostenible, basando sus acciones y proyectos en los valores que transmiten las montañas y más concretamente, las carreras por montaña.
¿Cómo se participa?
El corredor tan solo deberá descargar el track o ruta, realizarlo lo más rápido posible y subirlo al terminar el recorrido en la web www.magnetotermia.com. La tecnología que se ha desarrollado comprueba la veracidad del track y da validez al recorrido realizado, pudiendo ganar premios, no solo los primeros clasificados, si no todos aquellos que realicen el recorrido mediante sorteos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios