La zamorana María Prieto O'Mullony se reivindica ante el mundo del balonmano español

 La zamorana María Prieto O'Mullony se reivindica ante el mundo del balonmano español
La zamorana María Prieto O'Mullony se reivindica ante el mundo del balonmano español
Desequilibrante, imparable o prometedora, fueron algunos de los calificativos que los comentaristas de Teledeporte le dedicaron a la zamorana María Prieto O’Mullony durante la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano juvenil que fue emitido en la matinal de este miércoles por este canal temático.

El conjunto castellano y leonés fue muy superior a la Comunidad Valenciana desde los primeros minutos y hasta el final, para llevarse al término del tiempo reglamentario el cetro nacional. Fueron muchas las jugadoras castellano y leonesas que destacaron, pero por encima de todas estuvo la zamorana María Prieto O’Mullony, que actualmente milita en el Cleba León.

O’Mullony es la segunda máxima artillera de su equipo en el campeonato doméstico en la primera división femenina y está en el top 20 de las máximas goleadores de la liga. Y esa capacidad anotadora y de echarse el equipo a la espalda también apareció en la final del Nacional por comunidades autónomas. La zamorana se hizo fuerte partiendo desde el extremo y sus goles fueron claves para que el equipo lograse una máxima ventaja de hasta diez dianas.

A falta de veinte minutos, O’Mullony tuvo que marcharse al banquillo lesionada de la rodilla y su equipo empezó a bajar el rendimiento, perdiendo una ventaja de diez goles y entrando el encuentro en un tramo final de emoción. La nueva salida de O’Mullony coincidió con dos exclusiones seguidas para Castilla y León (una de ellas de la propia María), que estuvo durante algunos segundos jugando con cuatro jugadoras de campo.

Pero al final, un nuevo arreón en el rendimiento goleador de María Prieto, pese al marcaje individual que sufrió, propició un tramo final de encuentro glorioso para la comunidad de Castilla y León que se lleva el Campeonato de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído