El zamorano Álex Colmenero debuta a lo grande en el MFC Showdown

El luchador se estrenaba este fin de semana y lo hizo con victoria.

Alejandro Colmenero en el evento del fin de semana.
Alejandro Colmenero en el evento del fin de semana.

Debutaba en la modalidad de K1 -68 kilos y lo hizo a lo grande. Así se puede resumir el fin de semana del zamorano Álex Colmenero, un luchador que este sábado llegaba a Ponferrada para estrenarse en su primer combate amateur frente al ferrolano Marcos Vázquez.

Este zamorano, que diariamente se prepara en el 'Martial Arts School Ju75' de Zamora pero compite bajo el paraguas del 'León Fight Club', contó con el apoyo de una veintena de amigos y familiares que se trasladaron desde Zamora al pabellón de Ponferrada. 

Apoyo desde la grada que le sirvió para salir a por todas en un combate con tres asaltos de dos minutos, donde el zamorano salió a puntuar lo máximo posible para llegar al tercer round sin apuros. Estrategia que le funcionó y le permitió imponerse a los puntos, aprovechando el tercero para no darle ninguna opción al rival. Algo que logró con el abondono de su contrincante en el último asalto.

Victoria que, pese a ello, no cambia la mirada de un Álex Colmenero que reconoce que "supone lo mismo que si hubiera sido una derrota", pues su único objetivo era lograr "una toma de contacto con el ámbito competitivo, explorar sensaciones y ver cómo me podía desenvolver". 

Y es que su primera victoria como amateur ha llegado en uno de los eventos más importantes y con mayor prestigio del noroeste del país, donde a lo largo de la trayectoria han participado campeones del mundo de muay thai y de K1.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído