El zamorano Cristian Salvador ‘sortea’ el coronavirus en el ‘caso Sporting’ y podría debutar en Lugo

Según la información facilitada por el propio club han sido nueve los jugadores que han dado positivo. El zamorano Cristian Salvador, convocado para el duelo ante el Lugo de este lunes, ‘sortea’ el problema y podría tener sus primeros minutos de la temporada tras pasar una primera vuelta en blanco por culpa de las lesiones.

 1944156
1944156

La polémica envuelve al Sporting de Gijón después de conocerse el importante brote detectado en la plantilla asturiana que afecta a 130 personas, entre trabajadores del club y contactos estrechos. En las últimas horas, el club rojiblanco se defendía de las críticas y reconocía que son nueve los jugadores que han dado positivo por coronavirus, además de un auxiliar.

El Real Sporting de Gijón ha negado que los contagiados de coronavirus de su plantilla lo estén de la cepa británica, algo que se ha descartado en los test realizados, y ha insistido en que el origen del brote se sitúa “en el ámbito social o familiar de personas domiciliadas en Gijón”, y no en la Escuela de Fútbol de Mareo.

En este sentido, la entidad explicó que “todos” los casos se detectaron “en periodo vacacional”, y que eso obligó a su confinamiento domiciliario “antes de la vuelta a los entrenamientos”. Además, reiteró su colaboración "en todo momento" con las autoridades sanitarias, a las que se les facilitaron todos los datos el pasado jueves 31 de diciembre.

Hay que apuntar que en el Sporting de Gijón milita el zamorano Cristian Salvador, que ha logrado ‘sortear’ este brote, a tenor de la convocatoria ofrecida por el técnico del equipo para Lugo. Salvador está entre los convocados para un duelo que se disputa el lunes a las 21.00 horas en la capital lucense. Incluso, muchos de los medios locales apuestan por Cristian Salvador en el centro del campo como titular, ante la ristra de bajas con las que cuenta el entrenador.

En caso de confirmarse su participación, sería el debut de Cristian Salvador esta temporada con el Sporting de Gijón. Y es que el zamorano cayó lesionado en septiembre con una importante rotura muscular que le ha mantenido alejado de los campos durante muchas semanas. Ahora, parece llegar de nuevo la oportunidad para el todocampista zamorano, que esta temporada cuenta con una gran competencia en su puesto.

Hay que recordar que el contrato de Cristian Salvador con el Sporting expira a finales de esta temporada, por lo que en el mes de junio quedará libre, sin que de momento esté claro su futuro al pasar inédito la mitad de la presente temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído