La última etapa de la Vuelta a Vietnam recorrió los 163 kilómetros que distancian Bao Loc y Ho Chi Minh City, prueba a la que el zamorano Javier Sardá llegó con 35 segundos de ventaja para tratar de revalidar su título. A sus 32 años, este zamorano corredor del Thanh Pho Ho Chi Minh, logró llevarse el campeonato en una última jornada que se alargó hasta un tiempo de 4:00:57, cuando Le Ngoc Son paró el reloj.

Sin embargo, el primer puesto de Sardá no corrió peligro y el equipo demostró su poderío al colar tres corredores en los cuatro primeros puestos. El zamorano, que es toda una referencia en el circuito asiático, donde llegó hace poco más de tres años tras no encontrar su espacio en Europa, cerró la Vuelta a Vietnam con un tiempo de 54:37:12, sacando 35 segundos a Nguyen Tan Hoai y 44 a Nguyen Thang. 

Nueva victoria que permite a Sardá renovar su primer puesto y llevarse el primer campeonato tras la aparición del COVID-19, y que lo eleva al máximo escalón de la competición en Asia, donde ya ha logrado demostrar su nivel y buen hacer sobre la bicicleta en pocas temporadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído