El zamorano Víctor Díez defenderá los colores de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España

El canterano de Unionistas actúa como portero

Víctor Díez
Víctor Díez

El zamorano Víctor Díez Encinas, actual jugador de Unionistas, participará en el Campeonato de España sub 16 representando a la selección de Castilla y León de fútbol desde este mismo viernes hasta el 1 de mayo, momento en el que tendrá lugar la primera fase.

Víctor, nacido en Zamora, vive y estudia en la provincia aunque entrena y compite en Salamanca en Unionistas, a donde llegó en categoría cadete tras formarse en el Pinilla Duero. Víctor jugó en el Pinilla Duero de Zamora hasta el primer año de alevines. Sus buenas actuaciones en fútbol 7 no pasan desapercibidas para los ojeadores del Salmantino (actualmente Salamanca), club al que se incorpora en el segundo año de alevines. En su primer año como infantil alcanzó el ascenso a la Primera División Regional Infantil. En edad cadete se incorpora a Unionistas de Salamanca, siendo éste su segundo año en dicho club.

Víctor Díez Encinas
Víctor Díez Encinas

El zamorano actúa como portero y tiene excelentes condiciones físicas (190cm altura). Destaca por su posicionamiento y reacción bajo palos, anticipación en el uno contra uno, y buen juego con los pies.

La primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas se disputará del 29 de abril al 1 de mayo. El sorteo, celebrado el 24 de febrero, encuadró a la selección de Castilla y León en el grupo E junto a Madrid y Ceuta.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído