Los zamoranos de la Regional de Aficionados inician la segunda vuelta

Tras una primera parte del campeonato discreta de los equipos zamoranos, en la segunda vuelta tanto el Zamora B, como el CD Benavente, como el Fresno de la Ribera tendrán que ofrecer un mejor rendimiento si quieren conseguir sus objetivos al final de temporada.

 Los zamoranos de la Regional de Aficionados inician la segunda vuelta
Los zamoranos de la Regional de Aficionados inician la segunda vuelta

La segunda parte de la Regional de Aficionados ofrece el pistoletazo de salida este fin de semana. Tras una primera mitad de liga errática e irregular para los equipos de la provincia de Zamora, los tres representantes esperan mejorar sus prestaciones a partir de ahora. Si bien es cierto que el Zamora B no tiene un objetivo concreto y el CD Benavente está por encima del descenso, la realidad es que el rendimiento de ambos deberá mejorar para alcanzar cotas mayores. Una mejoría que en el caso del Fresno de la Ribera debe ser obligada si quiere conservar la categoría.

El Zamora B tendrá este fin de semana un viaje complicado. El filial rojiblanco visita al Laguna el domingo a las 12.00 horas. Se trata de un encuentro engañoso, ya que si bien el Laguna es tercero por la cola y por tanto ocupa puesto de descenso, los vallisoletanos suelen ser un equipo muy fiable en su feudo. El filial del Zamora, por su parte, arrastra una racha negativa que le ha llevado hasta la séptima plaza, perdiendo ya todo tipo de opciones de agarrarse a la cabeza de la clasificación.

Por su parte, el CD Benavente ha cumplido la mitad de su objetivo. Los ‘tomateros’ inician la segunda parte de la liga con 19 puntos y con cinco equipos por debajo, una situación que en caso de repetirse al final de la temporada aseguraría virtualmente la permanencia, a la espera del número de arrastres que se producen con el descenso de equipos de categorías superiores. El Benavente comenzará la segunda vuelta el sábado a las 16.30 horas ante el Navega, colista de la categoría y rival ante el que no se puede fallar.

Por último, el Fresno de la Ribera es el equipo de la provincia que se encuentra en una situación más agónica. Con diez puntos, los rojiblancos son penúltimos y tienen la permanencia a cinco, sin contar los hipotéticos arrastres. El Fresno recibe en la primera jornada de la segunda vuelta al Villa de Simancas, tercer clasificado, el sábado a las cuatro de la tarde. Debe ser un punto de inflexión para comenzar una remontada que saque del descenso a un Fresno de la Ribera que vive su segunda temporada en la categoría. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído