El Zangarun cumple cinco años con la solidaridad por bandera

La próxima edición tendrá lugar el próximo cuatro de mayo

Presentación quinta edición Zangarun.
Presentación quinta edición Zangarun.

El Cross Traill Ricobayo Zangarun celebrará su quinta edición el próximo cuatro de mayo. Lo hará como siempre, con la solidaridad por bandera ya que todo lo recaudado será destinado a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

La presentación se ha realizado en la sede central de Caja Rural Zamora, como ente colaborador, quien ha destacado, “la importancia de apoyar este tipo de eventos”, en palabras de Laura Huertos, por parte de la comunicación de la entidad que coincide con Juan del Canto, diputado de Deportes, que ha destacado que con este tipo de iniciativas “se hace patria en Zamora”. Una iniciativa también apoyada por Iberdrola como patrocinador de esta prueba deportiva que se celebra en el entorno del Salto de Ricobayo.

La prueba va a ser la más dura porque es de los años que tiene peor previsión meteorológica, pero seguimos animando a que la gente participe”, aseveró el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel, destacando además que el trazado de este año invita a conocer la parte sur.

La salida del Zangarun largo tendrá lugar a las diez de la mañana de la playa de Ricobayo para enfrentar a los corredores a casi 25 kilómetros de parajes. La modalidad corta saldrá a las diez y media de la mañana con 13,8 kilómetros por delante y por último, a las once de la mañana, será la salida de los senderistas que cumplimentarán un trazado de diez kilómetros.

Las inscripciones presenciales se pueden realizar en la calle Víctor Gallego en el número 23 en la sede de la asociación. Las inscripciones online se realizarán, como viene siendo habitual, en Smartchip.es, aunque estas ya se encuentran cerradas aunque el mismo día de la prueba se podrán apuntar en el mismo Ricobayo.

“La prueba que sale de Villaflor contará con autobuses desde Ricobayo ya que sale desde esta localidad la modalidad corta”, ha asegurado Raúl Vara como presidente de la asociación y organizador de la prueba. “Hemos optado por esta salida para que todos los participantes puedan descubrir la zona de alcornoques de Cerezal porque es un pasada”, añadió Vara sin olvidar “las vistas del embalse de las que disfrutarán los andarines”.

Si el tiempo no acompaña la entrega de premios y la comida será la nave de Ricobayo y los participantes se cifran ya en 300 para esta quinta edición.

stats