El pasado 26 y 27 de junio se celebró en el municipio de Muelas del Pan una nueva edición del Zangarun con salida y meta en la zona del embarcadero de Ricobayo. El sábado 26 se llevó a cabo la marcha de senderismo y el domingo 27 el Zangarun Corto y Largo.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Muelas del Pan y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, contó en su conjunto con 350 participantes y fue patrocinada por la Fundación Caja Rural de Zamora y Diputación de Zamora.

El Zangarun Largo fue ganado en féminas por la vallisoletana Mónica Rodríguez y en hombres por el alistano Santi Mezquita, ambos del Solorunners de Valladolid. Además, los participantes pudieron disfrutar de un paso con avituallamiento incluido por la pequeña localidad de Villaflor y por la zona del alcornocal de Cerezal.

El Zangarun Corto lo ganó otro alistano, Miguel Rivera, de Valer de Aliste y en féminas, la zamorana Elena Barbero. Toda la prueba transcurrió por senderos y caminos de Ricobayo de Alba.

El evento, que tenía un marcado carácter benéfico, buscaba recaudar fondos a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Finalmente se han recaudado 2250 euros que servirán para que dicha Asociación siga con su trabajo en pro de las personas con Enfermedades Raras.

Desde la organización, después del trabajo realizado para llevar adelante esta primera edición en el entorno del embalse de Ricobayo, y del reconocimiento de los participantes,  se espera poder continuar realizando esta prueba deportiva y solidaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído