El CB Zamora buscará la cuarta victoria consecutiva ante la visita de Salamanca

Los zamoranos reciben a los vecinos de la La Antigua CB Tormes de Salamanca en un duelo engañoso este sábado a las cinco de la tarde

0 Comentarios

El CB Zamora se mide al CB Tormes en la Copa LEB Plata  (23)
El CB Zamora se mide al CB Tormes en la Copa LEB Plata (23)

El Zamora Enamora, con 4 victorias en el haber y 3 de ellas en los últimos 3 encuentros, parece que ha logrado encontrar la senda de la victoria. Una sensación que, en palabras de Saulo Hernández, puede ser muy engañosa y llevar a una falsa confianza sobre el estado del equipo.

Un equipo que recibe este sábado en el Ángel Nieto (17:00) a La Antigua CB Tormes de Salamanca, una plantilla actualmente necesitada de victorias tras acumular 4 derrotas consecutivas y “tan solo” 2 victorias en lo que va temporada, una situación no muy diferente a la que presentaba el conjunto zamorano hace apenas 15 días, motivo por el cual el entrenador zamorano llama a la prudencia y al respeto a un rival que se verá reforzado por la afición visitante en el “cercano” Ángel Nieto. 

Ambos equipos ya se han visto la cara en pretemporada, con victoria para el Zamora Enamora y en 2 ocasiones en Liga durante la temporada 2018/19 en dos choques que se decidieron en ambos casos a favor del equipo local (una victoria para cada uno).

Un encuentro muy importante para la situación del conjunto zamorano, que intentará cerrar el año lo más alto posible, y es que tras el encuentro de Salamanca aún restarán dos encuentros antes del 1 de Enero: por un lado la visita al Rioverde Clavijo (Logroño, 21 de Diciembre) y por el otro la visita al Ángel Nieto del Baloncesto Talavera (Sábado 30 de Diciembre). Para ello, muchas dudas en el equipo zamorano, con varios jugadores entre algodones que no se sabrá hasta el mismo calentamiento si podrán ser de la partida. Pero con la moral que da ganar tres seguidas y sentirse capaces de competir en los partidos, después de un comienzo de temporada complicado. 

Frente a ellos un equipo situado en la penúltima posición de la tabla, que ha sufrido un duro inicio de temporada y al que le ha costado coger el pulso a la LEB Plata tras su ascenso desde Liga EBA. Sin embargo, la mejoría del conjunto salmantino es evidente, como reflejan los dos últimos encuentros en los que cayeron de forma muy ajustada ante Clinica Ponferrada SDP (86 - 83) y Basket Navarra (84 - 90), quinto y sexto clasificados respectivamente. Con una referencia en el puesto de base como es Marc García, ex jugador blanquiazul, y con varios jugadores extranjeros con papel relevante (Mensa, Nolan, Tavitian), el equipo salmantino es un equipo muy físico, que intenta imponer ritmo de partido desde la defensa. 

Cabe destacar que el Club Baloncesto Zamora participará en diferentes acciones sociales antes del cierre de año. Este sábado, en colaboración con Cruz Roja y Caritas Diocesana participarán en la recogida de peluches para familias necesitadas, que podrán ser lanzados a la pista durante el descanso del encuentro. De la misma manera, el día 30 de Diciembre también en colaboración con Cáritas y Cruz Roja formarán parte de un proyecto de recogida de alimentos, juguetes y productos de higiene para las familias que los puedan necesitar. Toda la información se podrá encontrar en sus redes sociales a medida que se acerquen las fechas de los eventos.

Por otro lado, el Campus Navideño organizado en colaboración con Caja Rural de Zamora ya está perfilando los últimos detalles. Con las inscripciones aún abiertas en www.cbzamora.com/campus/, los interesados pueden inscribirse en este proyecto que se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre en el Pabellón de la Diputación de Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído