Detenido en Zamora tras agredir a su propia madre de forma reiterada

El aumento de casos de violencia de género "preocupa en exceso" a la subdelegación del Gobierno.

3 Comentarios

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mostrado este lunes su preocupación por el repunte de casos de violencia de género en Zamora. En los últimos siete días, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que intervenir en un total de ocho sucesos de este tipo, cuatro en Zamora capital y cuatro en otras zonas de la provincia, a los que se suman dos detenciones. El primero de los detenidos ha sido un varón de 78 años como presunto agresor y autor de violencia de género continuada sobre su mejor de 76, quien alegó que estos hechos los venía soportando durante varios años. 

La segunda de las detenciones es un caso de "extrema gravedad" debido "al alto grado de violencia" de los comportamientos "tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco. Este caso se centra en la violencia doméstica y maltrato psicológico ejercido por parte de un hijo a su madre en Zamora. La víctima, tal y como alegó el propio padre de los hijos, no quiere denunciar la situación, debido a la relación con el agresor, pero la Policía Nacional actuó de oficio contra el agresor que fue detenido. 

Asimismo, el subdelegado del Gobierno, ha asegurado que el pasado sábado se produjo otro suceso de la misma índole que provocó daños de extrema gravedad, a la víctima, sin que hayan trascendido más datos sobre esta agresión que tuvo lugar el pasado fin de semana. Con todo ello el subdelegado del Gobierno, quiere poner el foco de preocupación tras el repunte de violencia de género en Zamora, agradeciendo el papel de los cuerpos de seguridad, así como la colaboración ciudadana que ha permitido en muchos casos la actuación policial. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído