jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Resultados búsqueda

UGT y CCOO apoyan las nuevas restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales

CCOO y UGT han señalado que apoyan las nuevas restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han señalado ambas organizaciones sindicales en un comunicado.

¿Se podrá seguir teletrabajando hasta el 9 de abril aunque no sea en actividades esenciales?

La respuesta a esta pregunta quedará clara este domingo, cuando vea la luz el documento aprobado por el Consejo extraordinario de Ministros, pero ya se puede intuir algo.

Felipe Barrientos pone fin a su etapa en el BM Zamora

El guardameta ha solicitado la rescisión del contrato por motivos personales.

Este es el listado de las ‘actividades esenciales’ que seguirán funcionando durante estos 15 días

Medios de comunicación como la Cadena SER o la Cadena COPE han desvelado las claves del borrador en el que se especifican cuáles son las actividades esenciales que seguirán funcionando durante los próximos 15 días en los que se detiene todo el trabajo salvo estas actividades esenciales y los servicios también considerados como esenciales de alimentación o farmacia, entre otros. No obstante, el listado no será oficial hasta este domingo cuando se apruebe la medida en el Consejo de Ministros extraordinario.

Los principales titulares que deja la comparecencia de Pedro Sánchez de este sábado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas y percibirán un permiso retribuido recuperable. Pero además de esa noticia, sin duda la más relevante, su comparecencia ha dejado los siguientes titulares:

Se amplía el confinamiento: Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en los próximos 15 días

Para ello, crearán un "permiso retribuido recuperable". El objetivo es que no se desplacen a sus centros de trabajo y así frenar la expansión del Covid-19. Posteriormente, recuperarán las horas "de manera paulatina". Entrará en vigor el lunes y durará hasta el 9 de abril

El coronavirus también llega a La Hiniesta

El Ayuntamiento de La Hiniesta intensificará la desinfección de los espacios públicos, aumentando la frecuencia con la que iniciamos este proceso.

VÍDEO | Llegan a España 1,2 millones de mascarillas para personal sanitario y sector transporte

Un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones.

Simón dice que "en algunas zonas podría haberse superado ya el pico" y el problema es la saturación en UCI

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que hay un "problema con la saturación" de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha señalado se está "muy cerca" de alcanzar el pico de transmisión de coronavirus en España, y algunas comunidades autónomas "podría haberse superado".

VÍDEO | El Foro Taurino de Zamora también se queda en casa

En un montaje de Arturo Delgado, los socios del Foro Taurino de Zamora recuerdan que cumplen escrupulosamente con las normas dictadas por el estado de alarma.

La UME regresa este domingo a Zamora

El objetivo es que su presencia sirva para desinfectar zonas en las que se encuentran residencias de ancianos, centros de día y lugares similares para tratar de frenar la pandemia.

VÍDEO | Alfonso Fernández Mañueco: “El confinamiento empieza a dar resultados”

El presidente de la Junta de Castilla y León espera que el miedo y la incertidumbre no paralicen.

Makers Zamora reparte 3.500 pantallas protectoras y avisa: “Seguiremos trabajando en esta lucha a contrarreloj”

Hace exactamente una semana el colectivo de Makers de Zamora, apoyado por la Guardia Civil realizó su primera entrega de más de 300 máscaras antisalpicaduras en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. A esta primera entrega se sumaron Benavente, Toro y Aliste (Brandilanes) haciendo sus primeras entregas el día 23 gracias a Protección Civil.

Banderas a media asta en los edificios de la Diputación como homenaje a las víctimas del coronavirus

Decisión que se ponía en marcha desde este sábado hasta el final del estado de alarma.

Vecinos de Morales del Vino afean la actitud de quienes acuden a lavar el coche en plena cuarentena

Se pueden ver varios vehículos accediendo a las instalaciones.

Suben a 800 los casos estimados por Sanidad de coronavirus en Zamora

Pese a que los datos arrojan que son 168 los casos positivos confirmados, desde Sanidad estiman que los casos estimados podrían alcanzar los 800.

Lo más