Más de 1.700 accidentes laborales en Zamora en menos de un año: dos fallecidos
Más de una veintena de personas han resultado heridas de gravedad, todos ellos en la jornada de trabajo
La situación de la provincia de Zamora en relación con los accidentes laborales continúa siendo preocupante, ya que, tras los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social referidos al periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre, se han producido hasta 1.741 accidentes, un tímido descenso respecto al mismo periodo del año anterior pero una cifra aún muy elevada, pues supone que la provincia registra una media de más de 150 accidentes de este tipo al mes.
Así, en la provincia de Zamora se han producido un total de 1.741 accidentes entre enero y noviembre de 2025, 171 de ellos en el último mes, si bien supone que se han producido 30 menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron un total de 1.771.
De los 1.741 accidentes laborales que han tenido lugar en la provincia, la mayor parte de ellos, hasta 1.626, se produjeron durante la jornada de trabajo y, aunque la parte positiva es que la gran mayoría se saldaron con heridos leves (1.603), otros 21 concluyeron con heridos graves, uno de ellos en el último mes, y los dos restantes tuvieron un fatídico final con dos fallecidos en el primer mes del año.
El resto de accidentes laborales se produjo en el trayecto al trabajo, con un total de 115 accidentes ‘in itinere’, saldándose todos ellos con heridos leves.
De la totalidad de los trabajadores afectados por los accidentes laborales en Zamora, hasta 1.604 eran asalariados, entre los que se encuentran los dos fallecidos, mientras que los 137 restantes eran trabajadores por cuenta propia.
Por sectores, el más afectado por los accidentes laborales durante la jornada en los meses de enero y noviembre de 2025 fue el de la industria manufacturera con 347 accidentes, seguido de la construcción con 258 accidentes y el comercio al por menor y mayor y reparación de vehículos con 214 accidentes; las actividades sanitarias y de servicios sociales con 174 accidentes y la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca con 164 accidentes.
Por detrás se situaron las actividades administrativas y servicios auxiliares con 119 accidentes y la hostelería con 98; mientras que en el sector de la administración pública y defensa y seguridad social obligatoria se produjeron 80 siniestros; en el sector del transporte y almacenamiento hubo 72 accidentes y en educación 23.
El resto de sectores se ha situado prácticamente por debajo de la veintena de accidentes e incluso algunos de ellos no han registrado ninguno, como el sector de la información y la comunicación.
También te puede interesar
Lo último