Un 10% de los ucranianos asentados en Zamora eligen el emprendimiento como forma de salir adelante

En total han sido 48 ucranianos los que se han afiliado a la seguridad social en Zamora desde enero

Reunión de coordinación para la acogida y protección de refugiados ucranianos.
Reunión de coordinación para la acogida y protección de refugiados ucranianos.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora  ha celebrado este lunes una nueva reunión de coordinación para la acogida y protección de refugiados ucranianos.

A la reunión han asistido representantes de Junta de  Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora, Caritas, Cruz Roja, Policia Nacional, Guardia Civil, Extranjeria Subdelegacion, Tesoreria de la Seguridad Social, Adif y Acoge Ucrania.

El número de personas ucranianas a Zamora aumentan hasta 171. Un total de 46 son de protección internacional. La Policía Nacional ha registrado 212 solicitudes de protección temporal y se han expedido 148 tarjetas de identificación.

Más de 90 niños han sido escolarizados por toda la provincia. En cuanto al empleo, en enero había 21 personas afiliadas en Zamora, en la actualidad 68. Sorprenden que más del 10% son autónomos, ha destacado el subdelegado del Gobierno.

Los datos siguen mostrando que Zamora es una ciudad de paso ya que muchos otros eligen otras zonas, como la costa, para emprender una nueva vida tras huir de la guerra.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído