Más de 10.000 gracias en la meta por la vida

La Carrera 'Mucho x Vivir' de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora alcanza su décimo aniversario superando su objetivo: diez años 10.000 corredores. 

 IMG 7100 (Copy)
IMG 7100 (Copy)

La solidaridad de la sociedad zamorana ha superado los pronósticos de participación. Más de diez mil participantes, entre patinadores, ciclistas, corredores y andarines, se han dado cita en la Ciudad Deportiva para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. "La cifra en estos momentos se sitúa en 10.146 y es un hecho excepcional en una ciudad en la que supone casi un cuarto de la población".

Con estas palabras, Alfonso Fernández, presidente de la AECC en Zamora, agradecía a toda la sociedad zamorana su solidaridad en esta cita. Este año la camiseta no era rosa, por lo que fue la marea blanca quien marcó el ritmo del evento deportivo que, pese a ello, marcó con muchos destalles el rosa en el camino, pañoletas, mochilas e incluso los andarines caninos portaron collares en rosa.

El pistoletazo de salida lo dieron los ciclistas y patinadores a las nueve de la mañana, para posteriormente a las once y media dar salida a los corredores que fueron seguidos de los andarines. Un volumen de participantes tan alto que muchos hacían fila fuera de la Ciudad Deportiva para emprender el camino del décimo aniversario.

Una carrera que cumple diez años apoyando la lucha contra el cáncer de mama y cuya recaudación seguirá invirtiéndose en investigación, acompañamiento de los enfermos y prevención. En este 2018, además del triunfo por la vida, los ganadores de la carrera han sido Marcos Gómez, como primero en cruzar la línea de meta, Jorge Rodríguez, segundo y Agustín Ruiz Tercero. Oro, plata y bronce de una jornada en la que la verdadera victoria se la lleva la lucha por la vida y la necesidad de seguir investigando. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído