El 112 cumple 20 años en CyL: de la llamada por un tigre de peluche a un coche 'tragado' por la tierra en Zamora

La Sala de Emergencias 112 de Castilla y León cumple 20 años al servicio del ciudadano.

Sala de emergencias 112 en sus inicios. Foto Centro de Emergencias Sanitarias 112 Castilla y León
Sala de emergencias 112 en sus inicios. Foto Centro de Emergencias Sanitarias 112 Castilla y León

El pasado viernes 21 de enero el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León cumplió 20 años. "Parece que fue ayer y, sin embargo, ha habido muchos cambios. Eso sí, hay una cosa que sigue igual, seguimos dando lo mejor de nosotros para ayudarte cuando lo necesites", tal y como aseguran en sus propios perfiles. 

En 20 años han atendido más de 29 millones de llamadas y gestionado más de 5 millones de emergencias. "Hemos escuchado de todo, como un alterante que juraba ver un tigre en una calle de Valladolid en una noche de diciembre, fiera asiática que no rugía ni se movía ya que se trataba, como confirmó la Policía Municipal de Valladolid, de un peluche abandonado".

Entre otras llamadas, también destaca la caída de un coche en Zamora por un socavón en la calle Cardenal Cisneros que se le había 'tragado' la tierra. Una década de anécdotas, pero sobre todo de labor sin pausa para mantenerse siempre al servicio del ciudadano. 

Además, en estos 20 años, han existido mejoras tecnológicas para facilitar la gestión y reducir tiempos de atención de llamadas. "Al principio, los avisos a los organismos de emergencias se hacían por teléfono, hoy se realizan vía telemática y en tiempo real".

A ello se suma que más de 60.000 personas han participado en las charlas que ofrecen a escolares y asociaciones, en sus provincias o visitando nuestras instalaciones. "Una gran oportunidad para concienciar sobre el uso responsable del teléfono de emergencias y resolver dudas".

 

Hace hoy 20 años se atendía la primera llamada en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 Parece que fue ayer y, sin embargo, ha habido muchos cambios😅. Eso sí, hay una cosa que sigue igual, seguimos dando lo mejor de nosotros para ayudarte cuando lo necesites❤️. #20Aniversario112CyL

Posted by Centro de Emergencias Castilla y León 112 on Friday, January 21, 2022

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído