Más de 12.000 tarjetas sanitarias de desplazados en Zamora en el inicio de la segunda ola de coronavirus

Durante los meses de junio, julio y agosto Zamora ha registrado un total de 12.223 tarjetas sanitarias de desplazados.

 Medico santa elena
Medico santa elena

Durante el mes de junio Sanidad detectó  778 tarjetas sanitarias de desplazados desde la comunidad de Madrid elevándose hasta las 3.213 en el mes de julio. Desde Extremadura se han contabilizado un total de 10 tarjetas de desplazados durante el mes de junio y 41 en el mes de julio. Procedentes de Galicia se han detectado 45 tarjeta sanitaria de desplazado durante el mes de junio y 108 en el mes de julio, desde Asturias un total de 165 en el mes de junio y de 497 en el mes de julio.

Desplazados desde Cantabria se han registrado 10 en el mes de junio y 57 en el mes de julio. Junto con Madrid es desde el País Vasco donde se ha observado este repunte con 401 en el mes de junio y 2.356 en el mes de julio. Por parte de Aragón dos en el mes de junio y 98 en el mes de julio y desde Castilla-La Mancha 25 en el mes de junio 74 en el mes de julio.

Si ya el mes de julio dejó en la provincia un total de 6.444 tarjetas de desplazados, el mes de agosto ha seguido la misma tendencia, aunque con un incremento menor. Durante el pasado mes, un total de 4.333 españoles han solicitado el traslado de tarjeta sanitaria a nuestra provincia.

Esto supone que, durante los meses centrales del verano, el total de tarjetas sanitarias de desplazados asciende hasta las 10.744. Aunque durante el mes de agosto ese incremento haya sido menor, los madrileños y los vascos siguen siendo los más numerosos entre los desplazados.

El número de desplazados durante el mes de agosto por comunidades autónomas es el siguiente:

Sanidad ha detectado 2.123 tarjetas sanitarias de desplazados desde la comunidad de Madrid elevándose por las 3.213 del mes de julio. Desde Extremadura se han contabilizado un total de 44 tarjetas de desplazados durante el mes de agosto y 41 en el mes de julio. Procedentes de Galicia se han detectado 97 tarjetas sanitarias de desplazados durante el mes de agosto y 108 en el mes de julio, desde Asturias un total de 306, por las 497 en el mes de julio.

Desplazados desde Cantabria se han registrado 47 en el último mes y 57 en el mes de julio. Junto con Madrid es desde el País Vasco donde se ha observado más repunte con 1.593 en el mes de agosto y 2.356 en el mes de julio. Por parte de Aragón 45 en agosto y 98 en el mes de julio y desde Castilla-La Mancha 75 en el mes de agosto 74 en el mes de julio.

Desde que comenzó la pandemia el número de desplazados a Zamora se eleva hasta las 15.104 tarjetas sanitarias.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído