Más de 140 familias de Zamora tendrán ayuda de la Junta para la compra de tablets o portátiles

La ayuda económica oscila entre los 75 y 225 euros

Alumnos con tablets en el colegio. EP. Archivo.
Alumnos con tablets en el colegio. EP. Archivo.

El Portal de Educación y las nueve direcciones provinciales publican la resolución de la convocatoria de ayudas para adquirir ordenadores portátiles y tabletas. Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla y León para compensar parcialmente los gastos que la compra de estos dispositivos ocasiona a las familias para su uso educativo.

La Consejería de Educación ha destinado 241.251 euros para conceder un total de 2.118 ayudas a familias de la Comunidad, el 100 % de las solicitudes con derecho.

En Zamora 142 familias se beneficiarán de esta ayuda suyo importe oscilará entre los 75 y 225 euros dependiendo del nivel de renta y del dispositivo adquirido.

Han podido optar a esta convocatoria los progenitores o tutores legales de alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica o de Grado Medio y Educación Especial. De todos los beneficiarios, el 61 % obtienen la ayuda por la adquisición de tabletas, el 32 % para portátiles y un 7 % para convertibles.

La convocatoria resuelta establece instrumentos para beneficiar a las familias numerosas, aquellas con alguno de sus miembros con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género y para aquellos alumnos matriculados en un centro educativo situado en una localidad inferior a 10.000 habitantes.

stats