El 2020 llegará cargado de puentes

Pese a que no habrá grandes ‘macropuentes’ se esperan varios puentes festivos de cuatro días.

 Turista catedral turismo
Turista catedral turismo

La Consejería de Empleo publicaba en los últimos días en la página gobiernoabierto.jcyl.es la propuesta que llevará en los próximos días al Consejo de Gobierno para su aprobación sobre el calendario de fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable.

Según el calendario presentado, no habrá ‘macropuentes’, como ocurrió en abril de 2019, pero los trabajadores contarán con varios puentes festivos de cuatro días. Eso podría ocurrir dos veces en abril y una vez en diciembre.

El único festivo que queda en mitad de la semana será el primero del año, el del 1 de enero. En el 2020 solo habrá dos cambios de días festivos por caer en domingo. El Día de Todos los Santos, que se traslada al lunes 2 de noviembre, y la celebración de la Constitución que se mueve al lunes 7 de diciembre, y que se une a la festividad del martes 8 de diciembre.

Además, de los ya mencionados, también será festivo el lunes 6 de enero. A partir de ahí, hasta abril no habrá festivos nacionales. Serán los días 9 y 10 de abril cuando se celebre Jueves Santo y Viernes Santo. El 23 de abril se celebra el día de la comunidad, y cae en jueves. El 1 de mayo será viernes, mientras que el 15 de agosto cae en sábado. Hasta octubre no habrá otro puente, será el viernes 12. Por último, el 25 de diciembre será viernes.

Las fiestas locales serán los lunes 1 de junio (La Hiniesta) y 29 de junio (San Pedro).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído