23J | Coalición de Izquierda Unida y Sumar: La fórmula desde Zamora para las elecciones generales

La directiva nacional del partido lo ha anunciado en la mañana de este martes

Guarido en la sede de Izquierda Unida el pasado 28M
Guarido en la sede de Izquierda Unida el pasado 28M

Izquierda Unida concurrirá a las elecciones generales junto a Sumar, tal y como ha adelantado el ministro Alberto Garzón en la mañana de este martes, tras el sorpresivo anuncio del adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez en el día de ayer. Una unión que se dará también desde Zamora, tal y como ha confirmado Miguel Ángel Viñas, que confirmó que seguirán "fieles" a su partido, recalcando que es donde quieren estar y tanto "en las duras como en las maduras".

El proyecto de Susana Díaz es ''la mejor oportunidad'' para movilizar al votante de izquierdas, tal y como ha señalado el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tras un 28M en el que los resultados no son nada halagüeños para las fuerzas de izquierdas ante el empuje de las fuerzas conservadoras.

Es más, la Ejecutiva de IU remarcaba que tanto Sumar como Díaz son la oportunidad de movilizar a los votantes de izquierda y que "no hay tiempo de lamentos" tras los comicios autonómicos y municipales del 28M, que han supuesto la victoria clara de la derecha.

La dirección federal aseguró que Sumar y la candidatura de la vicepresidenta segunda son la mejor opción y realizó un llamamiento a la confluencia de distintas formaciones progresistas en torno a ella para construir una "alternativa seria".

"La política de izquierda necesita algo más que el gris de la gestión pública; necesita un proyecto político adaptado a esta época que sea capaz de despertar un sentimiento más movilizador que la simple y supuesta conciliación de intereses objetivos", ahondaba el documento de la formación con el que se ha dado a conocer la concurrencia en común de ambas fuerzas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído