28M | Jesús María Prada: “Llevamos ocho años perdidos y con el Partido Popular Zamora tiene futuro”

El candidato popular a la alcaldía de Zamora ha ofrecido esta mañana su primer mitin de campaña arropado por su equipo y el presidente autonómico

Jesús María Prada, en el acto en la terraza del Ramos Carrión
Jesús María Prada, en el acto en la terraza del Ramos Carrión

Jesús María Prada ha ofrecido su primer mitin de campaña este sábado en Zamora capital, arropado por Alfonso Fernández Mañueco y Elías Bendodo en su puesta de largo con el acto inicial de la campaña.

Al igual que el presidente del partido, José María Barrios, Jesús María Prada ‘Chuchi’ ha iniciado su discurso agradeciendo a todos los integrantes de su lista y a todas las personas que forman parte del equipo de su campaña.

La pérdida de población y de tejido comercial ha sido el primer punto de su discurso, tras un 2022 en el que la capital ha bajado por primera vez de los 60.000 habitantes. “El Partido Popular no se va a quedar ahí, Zamora tiene futuro y nuestros proyectos son los del futuro de esta ciudad”, aseguró, enfatizando el proyecto presentado de un parque industrial que una a Zamora y Monfarracinos.

“Necesitamos un gran foco de crecimiento y te lo pido Mañueco, y si hace falta lo exijo, para que nos pongamos a trabajar de la mano para que podamos traer futuro y trabajo a Zamora”, aseguró Prada refiriéndose al presidente de la Junta, sentado en la primera fila de este acto.

El turismo ha sido otro de los puntos abordados. “No vamos a traer a turistas a ver pájaros e insectos” aludió el candidato a las políticas turísticas realizadas por Izquierda Unida “tras ocho años vendiendo humo”.

En contraposición, el patrimonio de la ciudad es otro de los puntos fuertes del programa de la candidatura de Prada, con un traslado del Consejo Consultivo y el Museo de Baltasar Lobo.

“Llevamos ocho años perdidos. Conservatorio, Centro Cívico, Museo de Semana Santa…son proyectos de la Junta de Castilla y León que encima en los panfletos buzoneados los venden como propios”, explicó Prada en referencia a los tantos que se ha apuntado Izquierda Unida en su propaganda electoral.

“Hay otra forma de hacer las cosas. El actual Ayuntamiento lleva 3.000 días en los que ninguno de sus proyectos a salido adelante”, expuso Prada poniendo de manifiesto como Zamora “tiene un alcalde que ni siquiera quiera sale del despacho. Y no es una consigna política, es una realidad que nos trasladan desde los barrios, porque nosotros trabajamos a pie de calle, escuchando a nuestros vecinos”.

La búsqueda de inversiones para Zamora es otro de los objetivos del candidato del Partido Popular. “Hay que pasar del Alto de los Curas, hay ir a Valladolid, a la Moncloa, al ministerio de Cultura a ver qué pasa con nuestras murallas que se caen a cachos, a Defensa para recuperar el campo de tiro de Las Chanas. Porque Zamora necesita inversiones y hay que salir a por ellas”, insistió Chuchi de forma enérgica.

“Estoy seguro de que seré alcalde de Zamora, pero de no ser así, me quedaré de alcalde de Zamora o de líder de la oposición, no hay plan B, ni puertas giratorias”, concluyó Jesús María Prada dejando claro que: “Juntos podemos hacer una futura mejor. Mi legislatura habrá fracaso si Zamora pierde un solo habitante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído