28M | Podemos apuesta por "un nuevo modelo de ciudad y políticas verdaderamente de izquierdas" para Zamora

Reivindica su entrada en el Ayuntamiento para desarrollar un nuevo modelo de ciudad y que haya una voz con la valentía suficiente para realizar políticas verdaderamente de izquierdas

Fernando Barrio comienza con la pegada de carteles de la campaña del 28 M
Fernando Barrio comienza con la pegada de carteles de la campaña del 28 M

La coalición Podemos-Alianza Verde apuesta por políticas valientes “porque Zamora necesita urgentemente otro modelo de ciudad que nos sitúe, de verdad, en el siglo XXI”. Frente a lo que han venido en denominar “Cerco de la Tradición”, una manera de definir la parálisis en la que se encuentra sumida Zamora “desde hace muchos años, con falta de información, privatizando servicios y retrasando proyectos”, la coalición propone una alternativa “en la que la gestión pública, de lo de todos y todas, sea el eje central”.

Considera necesaria su entrada en el Ayuntamiento porque “nos están arrinconando con una política local ineficaz que, por más que se disimule, es obvio que no ha invertido en calidad de vida para los zamoranos y zamoranas”. Añadiendo que “ha llegado el momento de acometer transformaciones y desarrollar políticas verdaderamente de izquierdas”.

Para Podemos-Alianza Verde es ineludible un transporte público gratuito, otro modelo de movilidad y la “municipalización de servicios como los cuidados y el agua, que son dos grandes batallas que se están dando en otros ayuntamientos y que aquí no se ha querido ni plantear”.

Así mismo, la coalición pone el foco en la necesidad de vivienda pública para jóvenes “con un programa de alquiler social e inversión en la rehabilitación de edificios donde hay personas mayores que no pueden salir de casa”. También considera imprescindible hacer un corredor verde, “una ruta saludable que suponga calidad de vida para quienes vivimos aquí”.

Según Podemos-Alianza Verde, “necesitamos huir de las ferias de cartón piedra y batallitas, con o sin milagro, y plantearnos el casco antiguo y la obra de Lobo con la seriedad necesaria porque es insoportable el desprecio manifestado por el actual Gobierno Municipal”. Y reivindica “implicarnos en un calendario estable de actividades de calidad que produzca un goteo permanente de visitantes”.

Otras cuestiones básicas para la coalición pasan por “la necesidad de Centros Cívicos y espacios para la participación ciudadana. Poner en marcha las Oficinas de Barrio, distribuir Zamora por Distritos y que las obras se acaben y no duren 10 años como hasta ahora. Hay que fortalecer, con técnicos, el Ayuntamiento”.

Por último, Podemos-Alianza Verde incide en la necesidad de transparencia y saber la verdad de las cuentas y apela nuevamente a su presencia en el Ayuntamiento porque “si tenemos representación sabemos que es posible situar a Zamora en el siglo XXI”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído